12 febrero, 2006

Gente para todo



Efectivamente, hay gente para todo. Nosotros lo comprobamos día tras día, ha llegado un momento en que (casi) nada nos sorprende.

-Buenos días, le atiende fulano....
-Buenos días quería el teléfono de un amigo mío que hace muchos años que no sé nada de él y me he dicho ¡coño! voy a ver que es del Antonio, que es este amigo mío que le digo...
-Sí, por favor dígame nombre y apellidos
-Sí mira, es que hicimos la mili juntos y era un chico muy majo y digo, joder que no sé nada de él desde hace un montón de años...
-(Interrumpiendo educadamente) ¿En que localidad vive su amigo?
-Ufff, y como lo pasamos juntos, madre mía si yo le contara a usted, el Antonio, que cabroncete que era y como nos lo pasábamos y...
-(La desesperación empieza a ser importante) Si me dice usted los apellidos de esta persona....
-Sí se llama Antonio sí.... el Antonio... y vivía por ahí por Andalucía no sé si en Jaén o en Córdoba o por ahí, pero vamos que en Andalucía seguro. Claro que en todos estos años se puede haber cambiado, pero eso yo no puedo saberlo claro...
-Apellidos, POR FAVOR
-Sí, el Antonio, como se apellidaba, pues no lo recuerdo...., joder, como era...ja, ja, ja, ¡y que ahora no me acuerdo de los apellidos!
-Caballero, es que necesito saber los apellidos para poderlo buscar.
-Claro, sólo con el nombre va a ser difícil ¿verdad majo?, pero es que quería yo saber de este hombre....
Llegados a este punto, el sufrido teleoperador suelta un "lo siento caballero pero no puedo ayudarle, gracias por su llamada" a velocidad de vértigo y cuelga, porque como el buen hombre siga hablando vamos a pasar a mayores....
Este tipo de llamada se dá practicamente todos los días. La primera tiene gracia, con la segunda ya empiezas a pensar en lo mal que está la peña, cuando llevas meses atendiendo llamadas de este tipo quieres estrangular a alguien.

Otra cosa habitual: la gente tiene la manía de pensar que estamos en su pueblo, que somos Información de SU pueblo...

-Buenas tardes, le atiende....
-Buenas tardes, quería el teléfono de la carnicería, la que está ahí pasando el lavadero.
-¿La carnicería? ¿En qué localidad?
-¿Cómooo?
-La carnicería, que en qué localidad está.
-Hombre, pues donde va a ser, si te digo que está pasando el lavadero no va a ser en Villagarcía de Arriba ¿no? Será, aquí en Villagarcía de Abajo....
-Ah.... claro...(quieres matarla, sabes que la carnicería no va a figurar porque estará a nombre de un particular y vas a tener que seguir luchando con la buena mujer).

Ahora un par de llamaditas al servicio de atención al socio de un conocido Club de automovilistas...

-Buenos días, le atiende....
-Buenos días. Oye, lo de los puntos esos del carné nuevo... ¿me los mandan a casa o tengo que ir yo a recogerlos a algún lado?
-!!!!!

-Buenas tardes, le atiende....
-Hola buenas, mira quería hacerte una preguntita.... ¿Cuántos árboles hay exactamente en el Retiro?
-¿Cómo?!!!!!
-Sí, es que es para un programa de televisión y necesitamos saber el número exacto de árboles que hay plantados en el Retiro. Es importante.
-Ya....es importante, pero es que esto es un club de automovilistas....
-¿Y no me puedes informar tú de eso?
Lo curioso fué que unos días después hicieron la preguntita de marras en un concurso de Antena 3. Me pregunto dónde conseguirían la información, a lo mejor llamaron a la Federación Española de Ciclismo, total....

No hay comentarios: