03 agosto, 2006

Ver el Mundial de basket por internet



En su momento escribí un post sobre cómo ver el Mundial de fútbol por internet usando programas p2p. Últimamente, bastante gente está llegando a Teleoperando desde los buscadores intentado saber cómo ver el Mundial de baloncesto.
Como sabréis, este año el Mundial se celebra en Japón, y allí son nueve horas más que en España. No hace falta hacer muchas cuentas para saber que la inmensa mayoría de los partidos nos van a pillar en horas de trabajo.
Lo que haga cada uno en su curro es problema suyo, pero como sé que hay mucha gente que va a querer ver los partidos a cualquier precio... yo indico cómo hacerlo (eludiendo toda responsabilidad, je, je...). Los que tengáis la suerte de estar en casita tranquilamente, lo podréis ver en la Sexta.
La receta es la misma que con el de fútbol, descargarse una serie de programas, buscar el canal que eche el partido y ya está.
Como pasó con el Mundial de fútbol, en un montón de sitios saldrán otro montón de páginas con enlaces directos para ver ciertos canales deportivos. Esos enlaces admiten muy pocas conexiones, lo que hace que enseguida se colapsen y nadie pueda ver nada. Por eso, hay que usar siempre programas p2p, porque a la vez que descargamos datos estamos subiéndolos para que otra gente aproveche nuestro ancho de banda y nunca se llega a colapsar la fuente. En una palabra: compartimos (es lo que nos enseñaron nuestras madres ¿no?)
Dado que vamos a subir datos para otra gente, es fundamental que cerremos cualquier otro programa que consuma ancho de banda (bittorrent, eMule, etc.). No hay que olvidar dar permiso en nuestro firewall a estos programas para que puedan realizarse las conexiones correctamente. Y, sobre todo, tened un poquito de paciencia, no todos los programas funcionan igual de bien (a algunos les funcionan mejor los que a otros les pueden funcionar peor), hay que hacer pruebas y ver cuál nos viene mejor.


Aquí dejo los enlaces de descarga de los diferentes programas. Descargaos todos e ir haciendo pruebas. Los más sencillos de usar son SopCast, TVKoo! y TVUPlayer, pero los otros tampoco son difíciles.


-----SopCast
-----TVUPlayer
-----TVKoo!
-----PPStream
-----PPLive
-----PCast
-----TVAnts
-----Feidian
-----PPMate
-----VGo


El PPMate y el VGo son relativamente nuevos y parece que funcionan bien, sobre todo el primero. El PPLive ha cambiado muchísimo y ahora está traducido al español, algo que muchos agradecerán. También ha cambiado bastante el Feidian, el resto siguen como siempre.
Respecto a los canales que echarán los partidos, todavía no está claro. De momento, CCTV5 y Guangdong Sports están echando partidos de preparación y ESPN USA (disponible sólo en el TVPlayer y no siempre) echará los partidos de USA. En cuanto se vaya sabiendo qué canales echan los partidos o si hay alguna otra novedad actualizaré el post.
Recordad que la biblia de la televisión p2p sigue siendo TVMix, donde encontrareis tutoriales, programación, listados de canales, ayuda, foros...


Y poco más. El que quiera ponerse al día sobre este evento o sobre el baloncesto en general puede visitar las webs oficiales del Mundial, de la FIBA, de la ACB, de la Federación Española de Baloncesto y, como no, El Rincón del Basket donde seguro que Burgales y Andrada harán un gran seguimiento de tan importante acontecimiento.
Al contrario que en el fútbol, aquí si que tenemos aspiraciones y seguro que haremos un gran papel luchando con selecciones fortísimas como USA, Argentina, Lituania o Italia, entre otras. ¡¡Aúpa España, a por el oro!!


*Actualización 8 de agosto: Edito el post para advertir que el Feidian instala adware. Dado que el programa es el peor de todos con diferencia, os aconsejo que paséis de él.
He actualizado el enlace de descarga del TVUPlayer, han sacado una nueva versión, la 2.2, que es una auténtica gozada, tenéis que probarlo.
Para terminar, hay que dar la bienvenida a un nuevo blog de basket, Encestando, que tiene muy buena pinta y que seguro que se volcará con el Mundobasket.
*Actualización 15 de agosto: podéis descargar un PDF con el horario de todos los partidos del mundial (horario de España) desde este enlace del As.
*Actualización 17 de agosto: Para todos los que estáis buscando en Google como ver la Sexta por internet: no es posible, la Sexta no emite por internet, por eso buscamos estas alternativas.
De momento sabemos que CCTV5 (disponible en todos los programas) retransmitirá un montón de partidos en directo y otros cuantos en diferido. ESPN2 (disponible a veces en TVUPlayer, desgraciadamente ahora no está, y en PPStream) transmitirá todos los partidos de los EE.UU.
Guangdong Sports (disponible en Sopcast, TVAnts y PPStream) va a echar al menos un partido en directo al día y varios más en diferido. El que echen en directo casi seguro que será uno de los que no programe CCTV5.
*Actualización 18 de agosto: Guangzhou TV (disponible en PPStream) y VL Sports (disponible en PPStream) también emitirán al menos un directo y varios diferidos diariamente.
Pinchad en el nombre del canal para ver su programación y en el nombre del programa para abrir el canal directamente.
Cuando algún partido no esté programado en ningún canal (como pasa a priori con los dos primeros de España) siempre podemos mirar en los canales test del Sopcast, canales que emite gente por su cuenta capturando la señal de cualquier otra fuente. En especial, el canal MK_sports puede dar más de una sorpresa, pero es cuestión de suerte.
*Actualización 19 de agosto: Y si ningún canal emite los partidos que queremos ver... siempre podremos guisárnoslo y comérnoslo nosotros mismos.

44 comentarios:

Toxcatl dijo...

Hay que ver!!!
Internet provee...
cualquier dia nos vamos a poder bajar los niños por internet en lugar de tener que esperar 9 incomodos meses (sobretodo para las mamis)

Anónimo dijo...

Ya ves, dicen que todo está en la Red...

Anónimo dijo...

"Compartir es amar" que decían en misa.
Joer toxcatl que biblico ha quedado eso de internet provee... muy bueno, parece el monte sinai. por cierto es un flipe el pabellón donde se juega la final, se mueven las gradas y pasa de estadio de futbol a pabellón de basket.
Aqui lo da la Sexta entero no? con Montes y todo.

Anónimo dijo...

Cierto, lo da la Sexta enterito aunque puede con lo comparta con otra por los problemas de cobertura y eso.
Sabía que se me olvidaba poner algo...
Saludos!!

Polen dijo...

Acá los partidos van a ser de madrugada, asi que será café nomás... Va estar peleado este mundial. Te faltó de poner Francia, que tiene varios nba y promete meterse entre los primeros.

Anónimo dijo...

Siempre se olvida alguno, también Alemania puede estar arriba ya que tiene al jugador más completo del mundo (Nowitzki es un auténtico crack) y seguro que sale alguna sorpresa.
Esto de que sea en Japón nos ha fastidiado bien con los horarios...
Un saludo!!

Lux dijo...

Hola, Telemarkado. Encontré tu blog a través del diario 20 minutos, y me ha encantado el post sobre llamar a los 901... Cómo nos timan, y nosotros sin darnos cuenta... jeje.

En fin, si te apetece, date una vueltecita por el mío... :-)

Saludos!

Lux.

Polen dijo...

Como hago para ver la sexta? estan jugando el partido de Argentina-España, y acà en mi ciudad no lo pasan.

Anónimo dijo...

La Sexta no emite por internet, de momento es imposible verla. Por eso hay que recurrir a canales chinos y demás pero, claro, los amistosos no echan todos.
De todas formas, ya hace bastante que acabó.... os hemos pasado por encima, je, je... A ver si es un buen presagio!!
Un saludo!!

Polen dijo...

Si, acabo de leer el diario. Tampoco como que nos pasaron por encima che!! Jaja. Un tropezòn no es caida... Ademàs fuimos el ultimo equipo que empezó con los entrenamientos, para el 19 vamos a estar a punto caramelo, jeje.

Anónimo dijo...

Fue un buen partido, intenso, pero jugó España mucho mejor (y sin Gasol). En el tercer cuarto cogió mucha ventaja y Argentina ya no pudo remontar. Ginobili estuvo fatal!!
Pero teneis un equipazo, sin duda. Ojalá fuera esta la final del Mundial!!
Por cierto, cuando quieras ver algún partido que no esté programado en ninguna cadena, prueba en Sopcast que hay gente que emite por su cuenta la señal de cadenas de pago o de cadenas que no emiten por internet y a veces te llevas alguna sorpresa.
Un saludo!!!

Polen dijo...

Ah, me olvidaba! encontrè una página bastante buena (no P2P) y bastante completa: www.quiero.tv . Tv de todo el mundo, listado por paises, podès encontrar desde los canales autonòmicos de allà, hasta un canal de cable de aquì de mi ciudad.

Anónimo dijo...

La conozco, pero todo lo que no es p2p, en cuanto haya un evento mínimamente interesante se colapsa y no puedes ver absolutamente nada.
Te puede servir en algún momento de aburrimiento, pero casi imposible ver un partido por ahí.

Polen dijo...

Sopcast lo estuve probando anoche, bastante bueno. Me bajè tres o cuatro de los que pusiste en el listado, todos muy buenos la verdad. Ahora espero enganchar algùn que otro partido del Rayo cuando empiece la temporada, que escucharlo por radio es un parto de como se satura el servidor de radio libertad.

Anónimo dijo...

He cambiado el enlace del TVUPlayer, hay una nueva versión. Bájatela, verás qué gozada.
El PPstream está funcionando últimamente de maravilla.
Ah, y pasad del Feidian, trae adware.

Polen dijo...

Ahi està bajando (lentamente).


Hernández: "No hay que poner excusas: Jugamos mal"

:S

Anónimo dijo...

Muy sincero, es de agradecer porque algunos jugadores se cebaron con los árbitros.
El TVU baja muuuuy lento, pero vale la pena.

Toxcatl dijo...

Enga, rey, pasate por mi blog que te he dejao recao

Anónimo dijo...

¡Gracias por el enlace! Ya estamos oficialmente en funcionamiento y esperamos estar en plena forma para el mundial :)

Anónimo dijo...

Por dios y por todos los santos, poned en que canales se puede ver el españa-nueva zelanda del sábado y el españa-panamá del domingo y cual es el p2p bueno para verlo. por favosssssss

Anónimo dijo...

Ja, ja... ojalá pudiera!!!
Tenemos la mala suerte de jugar a la misma hora que China, así que mañana va a ser difícil (si no imposible).
La única posibilidad es que alguien lo transmita por su cuenta en Sopcast.
Respecto a cuál es el mejor p2p, ahora mismo, el Sopcast y el PPStream son los que mejor funcionan y los que más canales tienen.

Anónimo dijo...

Pues parece ser que en ningún canal emite el partido de españa... o por lo menos no está publicado en rojadirecta.com. Si es q ya es mala suerte q coincida el partido de España con el de China, normal q no lo emitan por CCTV-5

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe cómo evitar los signos de interrogante y demás aberraciones gráficas en el PPStream? Es que no me aclaro cuando lo conecto. Gracias

Anónimo dijo...

Simplemente, no es posible. Recuerda que es un programa chino y solo hay dos opciones: cuadraditos e interrogaciones o símbolos chinos si tienes el paquete de caracteres chinos de Windows instalado.
Método ensayo-error, esa es la clave. Eso y las páginas especializadas que te dan traducciones o enlaces.

Anónimo dijo...

Lo emite CCTV5, a las 9. Puedes verlo con cualquier programa.
Ahora mismo, en ese canal, se puede ver la final de Cincinatti de tenis Ferrero-Roddick...

Anónimo dijo...

Esto es para la seleccion de venezuela, cuando estemos consiente del compromiso de un mundial esperamos todos los venezolanos, que hay que llevar una seleccion que nos represente dignamente con orgullo y mas humildad y sacar de una vez esos deportista que lo que hacen es denigrar a venezuela.

Anónimo dijo...

¿Alguien sabe si algún canal retransmitirá el España-Japón de hoy?

Anónimo dijo...

Yo también estaría interesado en saberlo.
Gracias.

Anónimo dijo...

POR DIOS Q ALGUIEN NOS DIGA DONDE PODEMOS VER A ESPAÑA!! ANDO DESESPERAO! (DESDE AMSTERDAM ESPERANDO POR LA ÑBA)

Anónimo dijo...

Joder, que era contra Japón tampoco es para tanto.... Lo importante es que a partir de ahora podremos verlos TODOS.
Por cierto, si alguien intentó ver el partido de USA esta mañana por CCTV5 comprobaría como los chinos también contraprograman... Han vuelto a echar el partido de China con el que se han clasificado de chorra.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Aunque sé que la temática es 'basket por internet', os pregunto qué web es la adecuada para conocer la programación de otros deportes, como el tenis (US Open, que he visto que han dado en CCTV5 Deportes). Las clásicas webs de Tvmix, TVfutbol y rojadirecta non dicen nada al respecto. ¿Alguien me puede echar un cable con el tenis? Saludos y gracias anticipadas. Alejandro

Anónimo dijo...

La más adecuada, sin duda, es Tvmix. El problema es que tienen un problema legal todavía sin resolver con Audiovisual Sport y no publican en la agenda eventos que se transmitan por Digital Plus.
Pero si entras en sus foros, a poquito que busques, los usuarios van publicando los eventos (tenis, futbol, basket...) y los canales donde los echan. Lo encuentras seguro y es de fiar, yo no recomiendo otras webs porque la experiencia me dice que no son nada de fiar.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Buenas tardes-noches, dispongo de TVUplayer, y estoy muy interesado en ver el partido España-Argentina, pero trabajo, ¿sabeis si es posible verlo en diferido y si es a la misma hora que en la sexta, en algún canal de este programa?, esto o dejo de trabajar. Un saludo

Anónimo dijo...

Con TVUPlasyer puedes verlo sin problemas por CCTV5, en directo, a la misma hora que en la Sexta (si no cambian, a las 9:30). También podrás ver la otra semifinal por el mismo canal o por ESPN2, que echa todos los partidos de USA.
Un saludo!!

Anónimo dijo...

Aquí nadie pasa nada de España.

Anónimo dijo...

¿Alguien me puede decir en qué cadena pasan a España? En la CCTV5 no veo más que fútbol

Anónimo dijo...

En ESPN2 lo puedes ver ;)

Anónimo dijo...

donde encuentro ESPN2

Anónimo dijo...

¿Qué pensabais que la contraprogramación era sólo cosa de Antena 3 y Telecinco?
En serio, siento que muchos se hayan quedado sin ver el partido, los chinos nos la han jugado bien jugada. En todas las páginas especializadas ponía que lo echaban por CCTV5 y, lamentablemente, desde el curro no podía actualizar el blog.
Por lo menos nos queda el gran sabor de boca de la victoria. Saludos.

Anónimo dijo...

Hola a todos. Os recomiendo PPmate para ver el baloncesto. Y de paso se practica un poco de chino, que pronto nos irá bien.......con tanta invasión que nos rodea. Saludos

Anónimo dijo...

Por Ppmate, se verá España Grecia en menos de 2 horas. Ahora están dando Lituania Alemania. Lo dan por CCTV5. Lo encontraréis en Ppmate, en la lista de canales de deportes. Saludos!

Anónimo dijo...

¡ Somos campones del mundo ! Gracias por facilitarnos a algunos esta información; una 1 hora antes de que empezara el partido de baloncesto, la televión se me estropeó, pero con internet y este programa Ppmate ( CCTV5 ) he podido verlo!

Un saludo.

Anónimo dijo...

Me alegro de que a algunos os haya servido para ver los partidos, esa era la idea.
Ahora a celebrar la victoria!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo prefiero http://www.tutelevisiononline.com