14 noviembre, 2006

¿Madina no es una víctima?



Hoy ha declarado en la Audiencia Nacional Eduardo Madina, como consecuencia del juicio contra los presuntos autores del atentado que provocó la amputación de una de sus piernas.
Casualmente, este hombre es socialista y no va clamando venganza a los cuatro vientos. ¿Significa eso que no es una víctima del terrorismo de ETA? Porque ningún representante de la AVT ha estado presente...
A lo mejor tenían cosas mejores que hacer. Quién sabe, lo mismo estaban escuchando música, a la caza y captura de algún nuevo conejillo de indias contra el que desatar sus iras.

18 comentarios:

Anónimo dijo...

Te va la marcha, Telemarkado ;)

Toxcatl dijo...

Bueno, ya sabes que hay quien apoya a otros en virtud de si esos otros pasan o no por su aro...

Lek dijo...

Se le ha dado mucha importancia a la ausencia de la AVT, pero no se han dado unos datos que a mí me permitan hacer un juicio tan acelerado de la situación:

- ¿Es costumbre que la AVT vaya a todos los juicios, sólo a los de sus afiliados, sólo excepcionalmente?

- De ser la segunda opción (va a juicios de sus afiliados), ¿está Madina afiliado?

Creo que para empezar son 2 preguntas que nadie ha dicho, y que a mí me impiden lanzarme a la yugular de la AVT (por ahora).

Por cierto, que el Madina parecía un tipo agradable. Cursi, pero agradable...

Anónimo dijo...

No se trata de que sea o no costumbre. Ellos mismos declaran sus objetivos y sus áreas de trabajo y una de ellas, la jurídico administrativa, tiene por objetivo (copio de su web):
la personación en los sumarios abiertos por delitos terroristas, y acusación popular.
Asimismo, esta área presta asesoramiento sobre los expedientes administrativos que origina un atentado terrorista (indemnizaciones, pensiones, condecoraciones y seguros...), con el ánimo de que ninguna víctima del terrorismo se vea menoscabada en sus derechos.

Luego, si se contradicen a si mismos porque la víctima en cuestión no es de su cuerda, es otro cantar...

Anónimo dijo...

Madina los tiene bien puestos. Es un tio sensato y habla desde la experiencia directa.
Que la AVT vaya o no pues ni fu ni fa. Por desgracia hace mucho que dejaron de representar a las víctimas, para ser un grupo político.

Lek dijo...

No se trata de que sea o no costumbre

Precisamente, se trata de eso. ¿Y si Medina rechazó el asesoramiento? Es que, cuidado, una cosa es que tú no puedas pagarte un abogado y ellos entonces te asesoren, y otra que te ofrezcan asesoramiento y tú lo rechaces. Me sigo quedando pues con la 1ª pregunta.

Cuidado, no seamos nosotros los que ponemos la política a las víctimas en función de dónde nos sople el viento (por leon).

Anónimo dijo...

Mira lek, ni yo voy a cambiar tu forma de pensar ni tú la mía, pero yo sinceramente creo que la única razón por la que la AVT no se ha personado en la causa es esta (blog del propio Madina).

Lek dijo...

Yo en este caso me encantaría no tener que creer nada y tener hechos para saber si la postura de la AVT es verdaderamente indigna de una asociación de víctimas de terrorismo o no.

Si Medina cree que se debe permitir que el gobierno pida a los jueces que liberen a los que intentaron matarlo, es posible que haya rechazado cualquier posible "ayuda" (intervención, injerencia, llámeseX) de la AVT (que se opone a eso).

Anónimo dijo...

Lo siento Lek, pero hace mucho tiempo que Alcaraz (y con el su asociación) han entrado en politica. No solo intentando condicionar la política antiterrorista sin pasar por elecciones, si no encima diciendo representar a un colectivo muy diverso en el que muchos no opinan como ellos. Personalmente lo que diga esa asociación me da igual. Es como un partido político. Y a mi el viento no me sopla por ningún lado. un saludo.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que, pese a que he estado buscando un rato por la red, no he visto en ningún lado ni que el señor Madina haya renunciado a la representación de la AVT ni una razón de ésta para no personarse (en algún sitio comentan que los directivos de la asociación no saben el por qué de no personarse, que es un tema de una junta directiva anterior). Así que eso, de momento, no podemos aclararlo...
Yo ya he dicho por qué pienso que no se han personado.
Un saludo!

Lek dijo...

Hombre León, no sé dónde leí las declaraciones de la AVT cuando la tregua anterior y no habían cambiado prácticamente en nada. ¿Que ahora son más virulentos? Es posible, pero el mensaje es el mismo: No hay perdón para quien no lo quiere.

Lek dijo...

la asociación aclara que siempre acude a los juicios sobre el terrorismo en los que está personada y en aquellos en los que los afectados se lo solicitan Sin embargo, en este caso, "no existía ninguna de estas dos circunstancias"

Sacado de LD

Es decir, Madina no lo solicitó...

Anónimo dijo...

Si la cuestión es que (creo) se ha personado como acusación popular (sin que lo solicite el afectado) en todas las demás causas.

Lek dijo...

A mí me da que se está pretendiendo politizar desde fuera ;)

Anónimo dijo...

Eso está hiperpolitizado desde el día que se creó... Y todos sabemos de que lado calienta el sol.
Un saludo!!
Desde luego Lek, si quiero que comentes por aquí ya he cogido el truquillo ;)

Lek dijo...

Desde luego Lek, si quiero que comentes por aquí ya he cogido el truquillo ;)

No entiendo el comentario, aunque me halaga que quieras que comente (a pesar de que en política no coincidamos :D)

¿Alguien te ha dicho que yo no me sentía querido? Hombre, eso se arregla con tortitas con mermelada, un par de copas...... ése es mi truquillo xDDDD

Anónimo dijo...

Lo dejamos en "si quiero que comentes más y que me lleves la contraria siempre, ya tengo el truquillo" xD

Lek dijo...

ah vale... es que no se puede leer antes de despertarse xDDDD

Pero, eh, que también he comentado en el de las llamadas 8)