06 noviembre, 2006

Pasos de peatones



Después de la que he liado en el post anterior, cambio los temas trascendentales por una trivialidad total. Desde hace tiempo estoy notando que en Madrid, cuando hay obras o se reasfaltan calles, ya no pintan los tradicionales pasos de cebra sino los que, en mis tiempos de colegio, llamábamos pasos de peatones.


Ahora los pintan como este de la derecha. Y yo, que soy muy zote, cada vez que veo uno me pregunto ¿a qué viene esta moda nueva de no pintar pasos de cebra de los de toda la vida? Si se ven mucho mejor, estos se confunden con los de bicis...
Pues hoy, en un informativo de Telemadrid, me han resuelto la duda. Resulta que, con la lluvia, la pintura blanca que usan para los pasos de cebra resbala un huevo y parte del otro. Entonces, cuanta menos pintura blanca haya en la calzada menos posibilidades de que los pobres viandantes nos peguemos un buen guarrazo.
Completamente lógico, pero no se me había ocurrido... Si es que uno es muy burro.


Actualizo: según comentáis, la idea del cambio surgió por el riesgo de caída que supone para los motoristas. Buscando por la web sólo he visto un par de comentarios en foros sobre el tema, nada oficial (tampoco he buscado a fondo). De lo que sí he encontrado mucho es de los famosos resaltes de los pasos, para evitar atropellos y eso.
Como ya he dicho, así lo han contado en la tele pero, claro, lo de las motos también tiene mucha lógica.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Realmente los pasos de cebra decidieron ponerse así a raiz de la presión de los motoristas, que se resbalaban en los antiguos pasos de cebra incultillo... :) A ver si nos informamos un poco más.

Anónimo dijo...

Me he limitado a exponer lo que he oído hoy en la tele. Es más, hablaban de una señora que se había metido una leche en un paso de cebra.
Que le voy a hacer, soy un inculto...

Anónimo dijo...

Sí, es por lo que resbala, y no sólo cuando llueve, también cuando hay humedad. Lo sé por experiencia propia...y entiendo que no todo el mundo ha tenido una moto para comprobarlo

Anónimo dijo...

También hay que tener en cuenta que se usa menos pintura y menos disolvente. Ahorro económico y menor impacto químico.

Anónimo dijo...

Y yo que me pensaba que era por vagancia de los que los pintaban XDDDD

En fin, no te acostarás sin saber una cosa más.
Besos peatonales,
Mun Light Doll

Anónimo dijo...

Tambien hoy por la television hace tiempo que estos nuevos pasos de cebra son mas dificiles indentificables para los perros guía supongo que sera cueston de enseñarlos de nuevo.....

Anónimo dijo...

Qué curioso lo de los perros guía... la verdad es que no creo que sea nada fácil enseñarles que esos puntitos son un paso de peatones si están acostumbrados a unas rayas inmensas.
Al final va a resultar que no era ninguna trivialidad...
Saludos!!!

Lek dijo...

En Santander creo que los pasos de cebra ahora los pintan de forma que no resbalen o no sé qué...

¡¡POLÉMICO!! xDDDD

Aunque la teoría del ahorro me mola :)

Toxcatl dijo...

Telemarkado, con todo el cariño de que soy capaz a estas horas de la tarde, hasta el culo de mis pacientes, harta de reuniones que se suspenden, en espera que de se me inicie el periodo de atencion al publico dentro de mi horario laboral y, por tanto, que me empiecen a desquiciar viva... te digo: El segundo paso de cebra ya existia antes, yo vi algunos cuando era cani en la aldea del arce, y, sobretodo, en las señales de trafico que habia y hay en la aldea.-

Anónimo dijo...

Toxcatl, con más cariño aún, ¿y quién ha dicho que no existían? De hecho, hasta digo que en mis tiempos de cole, hace muuuuuucho tiempo, se llamaban pasos de peatones y los otros pasos de cebra.
Lo que comento en el post es que ahora les ha dado por sustituir los que había de cebra por estos.

Toxcatl dijo...

sera para ahorrar en pintura y en indemnizaciones a los moteros...

Isaac Morán dijo...

No se, no se, yo la primera vez que los vi (en vivo y en directo) fue el año pasado en Lisboa. Imagino que será por ponernos al nivel de Europa, convergencia de señales de tráfico o algo así.

Anónimo dijo...

WEno, por fin me estoy sacando el carnet, y una de las cosas que me ha explicado el profe, es que esto que hacen ESTA MAL, por que al pintarlos asi, ya no son pasos de peatones, sino paso de bicicletas, con lo que los peatones, ya no tienen preferencia sino esta regulado por semaforo... es decor, si te pones a cruzarlo, y te atropellan, no va a pagar nadie... de hecho te podra pedir daños el conductor!