23 noviembre, 2006

Primeras sensaciones con Blogger Beta



Pues el cambio a la nueva versión de Blogger parece positivo. La publicación de los posts es bastante más rápida, tenemos categorías, los famosos widgets y feeds a mansalva.
La transición fue, en principio, muy sencilla. Le das a un botoncito, introduces tu usuario de Google y p'alante, en unos minutos te has pasado a Blogger Beta.
Puedes optar por mantener tu blog tal y como estaba, con la misma plantilla y la misma forma de gestión. No se desconfigura ningún elemento y todo sigue funcionando como hasta ahora pero... con la salvedad de que no puedes disfrutar de las nuevas funcionalidades (categorías, widgets y demás).
Para los que tengan una plantilla personalizada que te cagas y no quieran renunciar a ella esa es la mejor opción, porque si decides actualizar tu plantilla... adiós muy buenas. Todo se va al carajo, tienes que elegir una plantilla de las predefinidas de Blogger de toda la vida y pierdes casi todos los elementos extras que hubieras incorporado al blog. Empiezas de cero, como si dijéramos.
Como ese no era mi caso, elegí la plantilla Minima White tradicional y me puse manos a la obra. Y que suplicio madre...
Para empezar, la estructura y el código usado en las nuevas plantillas no tiene casi nada que ver con los que usaban las antiguas. El poquito html que había aprendido toqueteando mi plantilla ya no sirve prácticamente para nada, ahora todo es muy raro (por lo menos para mí, que no tengo ni guarra de programación).
Os voy a dejar aquí enlaces a todos los blogs de los que he tomado prestados los recursos para conseguir personalizar esto, a lo mejor a alguno os vienen bien.
En castellano no hay prácticamente nada (o yo no lo he encontrado). Juzam me sopló un blog con unos cuantos truquillos, el resto, todo en inglés:


*BlogU
*Hoctro's Place
*Beatiful Beta
*Hackosphere
*Vivek Sanghi
*Bloggeratto
*Phydeaux3
*Freshblog
*PurpleMoggy's Blog


Con mucha paciencia y cacharreando a tope se acaba consiguiendo un resultado más o menos aceptable.
Una cosita importante: si usáis Firefox, al modificar la estructura de la plantilla, es posible que no os deje editar los widgets. Me volví loco con la incorporación de la segunda columna lateral porque luego no podía poner nada en ella. No sé cuántas veces hice y deshice hasta que me dio por probar con Internet Explorer y todo fue como la seda (por raro que parezca).
Creo que el problema tiene que ver con el uso del Javascript pero yo lo tengo habilitado y aún así no funcionaba como debía.
Como siempre, el Explorer mostrará resultados distintos al resto, se descuadrará la cabecera y mil y una cosas más que habrá que ir retocando y mirando en los diversos navegadores. Bueno, yo sólo he comprobado como se muestra en IE y en Firefox, espero que con el resto no dé problemas.
Y creo que eso es todo. Bueno y una pega que no consigo solucionar: no sé si alguien se ha fijado pero cuando en algún post echo mano de una cita (comillas, quotes o como se quiera llamar), el texto que escribo después de las quotes tiene menos espacio entre líneas. Ahora lo veréis:

Al principio, el interlineado en los textos con quotes era menor, lo cambié poniendo el mismo que en el resto del texto pero el problema persiste. Y yo miro y remiro la plantilla y no veo nada raro. Mejor dicho, lo veo todo raro pero no sé que es lo que causa ese desperfecto.

¿A que ahora estas líneas están más juntitas?
La única solución que se me ocurre es ponerlo todo sin aumentar el espacio entre líneas pero me da la sensación de que queda muy apelotonado. En fin, de momento se queda así porque no tengo ganas de comerme el tarro.


P.D: ¿Os habéis fijado en que la navbar de las narices sigue ahí? Es el truco que más me gusta... (si usas IE no lo vas a apreciar)

6 comentarios:

Avatar X dijo...

hey, gracias por el link, y mas porque dices que lo de la barra navegadora es lo que mas te gusta.

:P

Saludos De Mexico

chüpetina dijo...

qué chula la nueva presentación de tublog!

a mí todavía no me dejan usar el beta... :(

Leon dijo...

pasados unos días estoy contento, aunque la verdad es que costó dios y ayuda ponerlo todo en orden. es cómodo el blogger beta, aunque a ver qué van sacando.
gracias por los links, bucearemos por ahí para "tunear" el blog, ja!

Anónimo dijo...

Supongo que, como todo, es acostumbrarse. Lo mejor es lo rápido que publica, que antes tardaba lo que le daba la gana.
Lo peor, que hay cosillas que quiero poner y no tengo ni puta idea de como hacerlo. Todo se andará...

Gem@ dijo...

Me lo sigo pensando, si como dices para conservar la plantilla no se puede tener acceso a las categorías o widgets y demás prestaciones para qué cambiar?
(Estupendo post, útil y claro)

Anónimo dijo...

Pues gem@, no tiene mucho sentido cambiar pero, por lo que tengo entendido, dentro de poco Blogger va a obligar a todos los usuarios a pasarse a la nueva versión y está bien saber que al pasar a Beta no se pierde la plantilla (como dicen en muchos sitios), aunque sea a costa de no disfrutar de las nuevas ventajas.
Un saludo!!