19 febrero, 2006

Domingos



Currar el fin de semana ya es de por sí bastante deprimente. Eso de tener que acostarte tempranito el sábado, en cuanto acaba el partido, porque por la mañana madrugas...
Si encima los responsables de tu servicio son tan simpáticos que se las arreglan para que curres todos los fines de semana posibles dándote el lunes y el martes o el martes y el miércoles de libranza, de manera que trabajes 9 o 10 días seguidos....
Si además de eso, le has propuesto al susodicho responsable de los horarios una manera muy lógica de hacerlos sin perjudicar al servicio y sin perjudicar a ningún compañero y que supone no trabajar más de 7 días seguidos...
Vamos, que vas sumando y se te pone una mala leche que no os podéis imaginar. Porque es que llegas al viernes siguiente hecho una mierda.

Para colmo, los fines de semana, especialmente los domingos, se reciben las llamadas más raras y las más tontas de toda la semana.
A primera hora, los borrachos pidiendo un taxi o, simplemente, con ganas de tocar las pelotas a un pobre teleoperador para continuar con su juerga. Uff, son de lo más gracioso.
También a primera hora, e incluso un poco más tarde, los salidos pajilleros que quieren líneas eróticas. Además de salidos, son un poco borregos. Les das un número (que empieza por 806, como casi todos los servicios de ocio telefónico), al minuto vuelve a llamar y te dice que le des otro (sabes que es porque tiene capadas las llamadas a los 806, pero como no te dice nada se lo das). En seguida vuelve a llamar, le cuentas la película de que, por Ley, las llamadas a los números de tarificación especial está restringidas y que debe ponerse en contacto con atención al cliente para que le eliminen la restricción. Claro, eso ha de hacerse por escrito pero no se lo cuentas porque, al fin y al cabo, no es tu trabajo, ya se lo dirán los de atención al cliente.
Pero es que, el salido es tan corto que en vez de solicitar la eliminación de una restricción, les entra a los de atención al cliente con que quiere un número erótico y, antes y con tiempo, le mandan a nosotros para que se lo demos. Y vuelta a empezar... "pero si he llamado y me han dicho que sois vosotros los que me lo tenéis que hacer...". Tienes que contenerte muy mucho para no decirle "no macho, lo que tú quieres te lo haces tú solito, y si no vete de putas que seguro que te sale más barato que el 806 y las tropecientas llamadas que llevas a más de un euro cada una".
Alguna vez te llama alguno que sí que puede llamar a los 806 (seguramente ya pasó por todo esto algún domingo, hace tiempo). Pero claro, te pide una línea erótica, es decir, una cualquiera.... Yo los domingos ya voy a currar cabreadillo así que, como no ha especificado.... le doy chicos contactos chicos o gays a tope o marineritos sodomizándose. Alguna vez acertaré y el tío será gay ¿no?. Tendríais que escuchar como le ha cambiado el tono cuando vuelve a llamar...

Luego están los pesados con los centros comerciales...
-Buenos días, le atiende X...
-Hola, quería saber si hoy abre el Corte Inglés de Sanchinarro...
-No, hoy en Madrid los centros comerciales no abren.
-¿El de Sanchinarro tampoco?
-¡¡Joder señora ¿¿dónde coño se cree usted que está Sanchinarro??!! Esto es lo que piensas mientras le dices que no, que ese tampoco.
-Ahhhh, entonces no abre hoy....
-No, lo siento
-Pues yo pensaba que sí... ¿y sabes si hay alguno abierto, aunque no sea el de Sanchinarro?
Si la tuvieras delante, después de haber soportado a los graciosos y a los salidos, la matabas.
-Sí, el Xanadú abre todos los días del año.
-Uy, ese no, dime otro que esté más cerca!
La matabas. Primero la abofeteabas y, luego, la matabas.

También están los que quieren comprar el partido del PPV y no son capaces, y llaman a un 118 como si nosotros pudiéramos hacer algo....
Cuando más mola es cuando quieren ver el partido del Canal Plus. No sé si sabréis que los domingos a las 21 horas, Canal Plus transmite un partido de liga en exclusiva. Eso significa que no es de pago por visión sino que sólo puedes verlo si eres abonado de Digital Plus. Como nosotros atendemos varios 118XX pertenecientes a compañías de cable y la maquinita de atención al cliente no les deja contratar ese partido (porque no es posible), nos llaman y nos montan unos pollos..... A ver como les convences de que no pueden contratar el partido. Un día un viejecillo me decía "Pero que yo lo voy a pagar ¿eh?, que no quiero aprovecharme, que yo lo voy a pagar". Y es que otra cosa no pero, en España, el fútbol es sagrado.

Para acabar, está el listillo de turno que no tiene otra cosa que hacer un domingo por la mañana y, casualmente, se ha puesto a navegar por Internet y ha llegado a la página web dónde se promociona el nuevo 118XX y quiere comprobar si es verdad que prestamos todos esos servicios que " dice ahí":

-Buenos días, le atiende X...
-Hola mira, es que estoy viendo que dais esta información y que tal y que pascual....
-Sí, así es
-Bien, pues me vas a calcular una ruta desde Tarifa hasta Palma de Mallorca, por carretera y ferry, indicándome el tiempo que está previsto que haga para todas las ciudades por las que pase, las tarifas del peaje y el coste del billete del ferry. También me dices la cartelera de los cines de Palma, a ver qué echan y qué partidos televisan esta tarde. Mientras tanto, me puedes ir buscando el número de teléfono del Telepizza de Leganés y ahora te digo un par de particulares que también quiero que me busques.... Por cierto, esta llamada es gratuita para clientes de la compañía Tal ¿verdad?
Ese es el único momento en que realmente te alegras de que el listillo no lo sea tanto y no haya sabido leer que le van a cobrar la llamada. Cuando en la web dice "Este mes, la primera llamada es gratuita" se refería al mes en que empezó el servicio, allá por junio del año pasado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que no entiendo es como un esclavo de un trabajo tan imbécil como el de dar información telefonica se siente superior a los imbéciles que llaman y es feliz escribiendolo. Alucino.

Anónimo dijo...

También hay quien se molesta incluso en comentar semejantes imbecilidades. Yo alucino ;)