20 noviembre, 2006

¿Acosadores o acosados?



Yo no sé dónde vamos a llegar...
Vía menéame, llego a una entrada de Ciudadano M, titulada Teleoperadores acosadores.
Nunca había leído este blog. Al parecer, las entradas son cartas de denuncia, noticias o recomendaciones sobre la ciudad de Madrid enviadas por los propios ciudadanos.
En este caso concreto la cosa va de que, según parece, teleoperadores que llaman en nombre de Tele2 acosan a la gente hasta el punto de llamar a la misma persona tantas veces como sea necesario para conseguir la firma de un contrato:


A partir de la tercera llamada, el asunto empezó a salirse del tiesto. Lo de "quiero hablar con su supervisor" fue peor. El maleducado insistía en mi proceder llamándome primero grosera, los insultos y amenazas vinieron después. Transcurridas cuatro horas y después de más de veinte llamadas donde pudieron conocer mi mala leche y lengua sin freno, acabaron diciendo:

- Esto se acaba de una manera muy sencilla. Tú me das la autorización y dentro de una semana te llega el contrato a casa. Y esto se acaba.

Como teleoperata puteado que soy, no puedo evitar hacerme unas cuantas preguntas, ya que no he vivido en primera persona una situación similar: ¿se trata de algún compañero capaz de cualquier cosa para conseguir una comisión? ¿Es la empresa subcontratada la que presiona a sus operadores para conseguir un determinado objetivo de ventas muy difícil de conseguir por cauces normales? ¿Es Tele2 la que exige a su personal subcontratado que utilicen este tipo de tácticas, digamos, mafiosas?


Sinceramente, he visto (y, a veces, vivido) todo tipo de presiones para conseguir los objetivos de una campaña pero siempre dentro de unos límites. Esto me parece una barbaridad absoluta.
Pero claro, ya hemos tenido por aquí noticias de cómo se las gastan algunos comerciales y, también, de cómo funciona Tele2...


Actualizado: Juzam ha escrito sobre el tema en su blog. Mirad lo que opina él sobre los comerciales, es interesante.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo cierto es que no me extraña. Dios me libre de menospreciar el trabajo de nadie, pero yo me imagino que estos piratas trabajan a comisiones, por lo que son capaces de insistir, por lo civil o por lo penal, hasta que te arañan algo. ¿Culpable? Pues por supuesto el comercial. Pero la lista no acaba ahí, ni mucho menos. La empresa subcontratada, los jefes de esta empresa, la empresa que subcontrata (debería ser responsable subsidiaria de las actividades de las empresas que contrata), etc, etc. Por mi que manden a todos a la cárcel por acoso.
Aviso a navegantes: No se fíen, jamás, de un tipo que les llame de ninguna compañía a su casa. Jamás. Si quieren, que les cuenten su historia. Luego ustedes llamen al departamento comercial de la empresa en cuestión y que el teleoperata de turno le confirme las ofertas. Recuerden que los comerciales están para vender. Yo me los imagino con el cuchillo en la boca mientras te llaman en plan abordaje.
Conozco a alguien fue víctima de una campaña de informaciones de comerciales de Jazztel que se convertían mágicamente en altas no solicitadas. Y no fui yo ;)
¡Saludos!

GatoVolador dijo...

Conozco un caso de éstos, pero para endilgarte cacerolas. A una amiga mía le llamó una teleoperadora y le dijo: ¿Está la señora de la casa? y mi amiga ¿de parte de quién? y la otra ¿está o no? y tú ¿de parte de quién?

Colgó, le volvió a llamar para llamarle grosera y preguntarle de nuevo si estaba la señora de la casa. Así dos o tres veces más hasta que a mi amiga se le infló la vena del cuello y llamó de todo a la teleoperadora (con un volumen que se debió oir en km. a la redonda), que le espetó: "señora, es usted una grosera" y colgó.

Como bien dices, donde vamos a llegar...

PD: ¿Por qué en lo de elegir identidad pone Juan Manuel (Su nombre visible en Blogger) y no GatoVolador, como siempre?

Anónimo dijo...

Yo no me he fiado en mi vida de un comercial y nunca lo haré. Siempre le digo a todo el mundo lo mismo que dices tú, Juzam, si quieres algo llama y entérate, no te creas todo lo que te venden.
Pero me parece una pasada que haya empresas que obliguen a sus teleopes a presionar de esa manera a la gente (eso no es vender la moto es meterle la moto en casa a uno sí o sí) y también que haya gente sin escrúpulos capaz de llevarlo a cabo.

GatoVolador.... no tengo ni puta idea. Lo siento pero todavía no sé como va el tema. A lo mejor tienes que marcar "otros" en vez de lo del nombre visible en Blogger.

Saludos!!!

Unknown dijo...

si sois telopes me parece mal que critiqueis a la gente que le toca hacer ventas porque cualquier dia os tocará a vosotros hacerlas, y como ellos pasareis por el aro, una vez más, y metereis las ofertas que tengais que meter, porque si te ponen un guión tipo, con lo que se puede informar y lo que no, pues no quieres pero al final lo haces. que conste que yo tb soy teleope, no estoy en ventas, pero estuve unos meses y les entiendo. como comentaba en el blog de juzam, cuando se trata del beneficio del cliente o de tu puesto de trabajo, por desgracia todos tenemos que acabar obtando por el beneficio propio, y si no que se lo digan a los miles de concejales de urbanismo a los cuales pago una vida de reyes con la hipoteca de mi casa (que tb obtan por el beneficio propio). por eso culpables, los que te dicen o esto o en la puerta tengo a otro esperando. en lo que si os doy la razón es que a los comerciales que llamen a casa, ni agua, y que maleducados y gente sin escrúpulos los hay a patadas, por supuesto. un saludo

Unknown dijo...

quería matizar lo de que "a los comerciales que llaman a casa ni agua" porque es un poco contradictorio que los defienda y luego que no les dé ni agua: entiendo al comercial (que repito está haciendo un trabajo que seguramente le repugna) y entiendo al cliente (que corte al comercial porque lo ve venir)

Soundtrack dijo...

Los Scorsese de dentro de 20 años harán pelis sobre teleoperadores que trastean con la ley seca y altas no solicitadas, ya lo vereis :-))

Anónimo dijo...

Hombre resaka, cuando yo titulo el post "Acosadores o acosados" voy preciamente por ahí, porque pienso que es muy posible que los supervisores o, incluso, la empresa cliente sean los que acosan a los teleopes y les obligan a hacer eso.
Porque, por ejemplo, en mi empresa a mucha gente que se dedica a la venta y tratan de vender la moto a la gente que llaman, pero no los acosan y no los llaman 20 veces amenazándoles. Yo no sé cómo funcionan en otros sitios, de ahí mi reflexión sobre quién será realmente el acosador.
Sin embargo, he conocido de primera mano las barbaridades llevadas a cabo por ciertos comerciales y también conozco a mucha gente que por cuatro pesetas es capaz de vender a su madre.
Si a mi algún día me ponen en una campaña de ventas lo tendré que aceptar y soy consciente de que tendré que intentar vender la moto a la peña pero, obviamente, no voy a pasar por ningún aro que me obligue a utilizar tácticas mafiosas con el cliente. También es cierto que espero sinceramente que mis jefes no intenten hacerlo.

Soundtrack, estoy pensando en escribir un guión...
Saludos!!!

Unknown dijo...

hombre el caso es bastante extremo, como técnica de ventas el que se la haya inventado tela! se lo tendría que hacer ver (en este sector se ve o mejor dicho se escucha cada cosa, que da para una trilogía mínimo).
hay tantos cabos sueltos que llevan sin atarse desde que se empezó con el telemarketing (pienso que intencionadamente) que mira, lo más fácil echar la culpa a los pringaos de los teleops.

venga no me enrollo, en los siguientes posts, cual abuelo cebolleta, seguiremos arreglando el mundo (el mundo teleop),
un saludo a tod@s!