17 julio, 2006

Gracias Tele2 (II)



La aventura de Jotacé en su empeño porque Tele2 deje de facturarle por un servicio que no le presta no tiene desperdicio.
En Gracias Tele2 vimos cómo se las gasta esta gente, pero la historia continúa...







Qué pena de compañía.... y qué marrón para la operadora que no sabe dónde meterse.

10 comentarios:

Jotacé dijo...

Ahí seguimos... quien tenga interés, que busque en la primera llamada (16 de mayo aquí en TELEOPERANDO) dónde piden el fax de solicitud de devolución de cuotas (solución: no lo pidieron). Si no hubiera habido esta llamada, ¿cómo se entera uno de esto? Otra cosa: ¿Hay que estar detrás de ellos varias veces para ver si son capaces de formalizar cualquier solicitud? Otra más: ¿Prefieren intentar ganar una calderilla extra a perder clientes a perpetuidad? Y la última (Conclusión): ¿Qué criterios maneja esta compañía?
Gracias Telemarkado por dar a conocer las prácticas de esta empresa. ¡Ojalá algunos las hubiésemos conocido antes!

Anónimo dijo...

Solución:
-Mandar un buro-fax, solicitando la no facturación del servicio y explicando los motivos.

-Dar orden al banco de que no se vuelva a pagar dicho recibo.

Así, con el resguardo del buro-fax, se puede demostrar ante quien haga falta que se ha solicitado la baja.

Ya no se pagará más. En cuanto a lo de la devolución... eso es harina de otro costal. ¡SUERTE!

Jotacé dijo...

Devolver el dinero, lo devolverán. Y de camino, que sigan quedando en evidencia con sus mentiras y tejemanejes. ¿Verdad que en la llamada dicen que no pueden dar la transcripción de la llamada aunque se les solicite?
Pues incumplen un derecho que viene en el 4º párrafo sobre la PRESENTACIÓN DE RECLAMACIONES de la OFICINA DE ATENCIÓN AL USUARIO DE TELECOMUNICACIONES del Ministerio de Industria y Comercio.
Si llamas, solicítala, aunque lo incumplan, estás en tu derecho.

Anónimo dijo...

Lo de Tele2-Comunitel es increíble, he trabajado con ellos el tiempo de prueba del contrato de obra y servicio que dijeron sería sin finalización inmediata.
La forma de trabajo era lamentable, no sólo la formación es pésima y deficiente sino que además pretenden que mientas, mientas a los clientes. Un día una cosa y otro día otra, hacen mobbing, acoso laboral, amenazan y te amedrentan todo el tiempo se saltan las pausas y los horarios estipulados por convenio. Fui Soporte Técnico y Averías la idea no es resolver nada sino recaudar, entiendo que les pagan por cantidad de llamadas no por calidad, sus razones personales para terminar el contrato ninguna y muy simple... todas las semanas personas nuevas entran para dar Soporte eso no soluciona ningún problema ni técnico ni comercial, ni siquiera sabes que tenés que contestar tres o cuatro supervisores que dicen todos distintas cosas a la hora de contestar...

Deplorable, entiendo a los clientes y apoyo que es un fraude para los clientes y los trabajadores.

MML

telemarkado dijo...

Es cierto, las empresas de telemarketing no tienen en cuenta que algunos departamentos requieren de más especialización y que no puede haber tanto trajín de trabajadores. Hoy estás vendiendo jazztel, mañana seguros y pasado en soporte técnico de Tele2, y eso no puede ser.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Telemarkado, no es la especialización o parte técnica, he trabajo en otros soportes técnicos y controlo lo "técnico", el problema es que los clientes no les importan sólo quiere recaudar si tenés o no teléfono o internet no les importe... tenés menos de 10 minutos para atender un incomunicado y dado que sus herramientas de diagnóstico no funcionan y que su criterio difiere cada cinco minutos de cómo tratar un caso ese el problema.
Cómo dices tú les ha vendido churros ha tíos que querían chuletas y los clientes llaman reclamando pero reclaman chuletas y los comerciales les vendieron churros... La mayoría de los clientes no tienen la menor idea de lo que han comprado siempre comparan con Telefónica pero no es igual tecnología y nadie les informo.
Soy Ingeniero y Soporte Técnico de Telecos, tengo el perfil adecuado ... el problema es que a ellos les da lo mismo, lo único que importa es llegar a un número de llamadas diarias, no resolver los problemas de los clientes. Los clientes no son lo importante, sino salvar su culo...y recaudar.

Ese es el fallo.

MML

telemarkado dijo...

De acuerdo contigo.
Pero, además, hay muchísimos casos en que no tienen en cuenta esa especialización.
Quiero decir, tú eres la persona adecuada, pero yo he visto señoras de 55 años (con todos los respetos ¿eh?) que no saben lo que es un modem, atender llamadas de soporte técnico tras un curso de formación de un par de horas, a veces ni eso.
Si se lo sumas a lo que tú dices de la mierda de herramientas informáticas con que contamos y que los intereses de la empresa de telemárketing van por la cantidad de llamadas atendidas y el tiempo medio por llamada... Pues sale el resultado desastroso que todos conocemos.
Un saludo compañero!!

Perrin dijo...

Mi novia se puso tele2 en casa (su padre se empeño) y le ha pasado de todo:

1- cuando telefonica hizo efectiva la baja de la linea, tele2 aviso diciendo que podian ya instalar el router (que habia llegado ya. Siguiendo al pie de la letra las instrucciones de instalacion, la cosa no funcionaba. Despues de tres dias y de muchas llamadas a un servicio tecnico lleno de inutiles que no saben ni lo que es un router, tele2 les facilita una clave que no venia en el pack y que es imprescindible para que funcione internet. Despues de introducir dicha clave, todo empezo a funcionar.

2- Una vez todo "funcionando" ocurren varios problemas: el emule esta con lowid porque los puertos no estan abiertos, los "6 megas" se queda en 2 y da gracias, y el telefono es imposible de usar: ni oyes ni te oyen. El mismo dia que mi novia se conecto contentisima al messenger porque ya le funcionaba internet, se corto la linea (telefono e internet) 2 veces, uno de esos cortes fue de mas de una hora

3- la gota que colma el vaso: llevan con un corte de linea desde hace mas de una semana, mi "suegro" (que fue el que se encabezono con meterse en tele2 porque no paga el mantenimiento de linea) decide que se va a dar de baja. Aun no han tramitado la baja, pero singuen sin servicio alguno.

Para colmo de males, tele2 seguramente les cobre un mes de servicio, cuando tardaron 3 dias en darle el servicio, y cuando llevan mas de una semana de corte, y es mas, tele2 tambien cobrara sus 100€ de "gastos de tramitacion de baja de la linea" cuando les de la baja, eso si no se les "cuela" algun recivo mas mensual "por problemas informaticos"

Resumiendo: el servicio de 6 megas adsl se queda el 2'5 con suerte, cortes constantes del servicio, que a veces duran semanas y el telefono no se puede usar porque no se oye. ¿por que pagar mas? (que dicen los de tele2) pues por tener un buen servicio de internet y telefono. Yo llevo muchos años con telefonica, y ni un corte de linea ni ningun problema, pero claro, eso, se paga.

Anónimo dijo...

1. buenas. por decir algo. estoy hasta nervioso de escribir esto pero… y arrepentido.
yo he trabajado en madrid para una empresa si se puede llamar que es una estafa total.
solo captan niños para trabajar ya que es mas facil de engañar…
he sido comercial de tele2 y tuve que dejarlo porque no me parecia nada licito lo que nos hacian hacer y menos engañar a la gente.
cuidado con los comerciales!! te enseñan mil trampas para captar clientes. hay mil formas de sacar datos y robar clientes.
nos obligaban a solicitar la factura ya que solo captando los datos del titular y el numero de factura que viene en todas que empieza por TA en la pagina de telefonica se pueden sacar hasta los datos bancarios de los clientes. me parecio increible cuando lo vi hacer y logico que no dure alli y me pire tuve hasta problemas para cobrar ya que hasta a nosotros nos engañan. con ese digito y en la pagina telefeonicaonline.com se puede registrar cualquiera no es nada dificil. se tiene acceso a todos los datos del cliente y hasta se pueden imprimir las facturas!! increible pero cierto… luego se rellena el contrato en las oficinas, y la firma logicamente la falsifican!! se envia el contrato y ala otro pardillo decian!!
si no se conseguia el numero de TA de la factura con copiar los datos bancarios que vienen ya que siempre algun digito viene oculto con solo los que venian vale, no era necesario los ocultos, porque luego buscaban en internet el DC de la oficina del banco o llamaban a ese banco para saber la sucursal o el DC es cierto no me lo inviento!! te sacan todos los datos bancarios ya que un contrato sin numero de cuenta no eran validos. se falsificaban todas las firmas ya que quien coño se atrevia a pedir una firma en una puta copia de un papel era increible…!!
en la pagina de telefonica solo con registrarte con el numero de telefono y el nif que ya lo tenian claro y el numero de TA ya podias generar un usuario cambiar las contraseñas y ala a imprimir la factura para adjuntarla y asi el contrato tenia mas credibilidad!! mira coño hasta el cliente adjunta la factura pensarian en tele2!! si claro no te jode como que ellos no saben todas las trampas y mierdas que se hacen para generar clientes. y claro todo bien relleno con su factura y todo y firma del cliente ala contratito que pagan!! pero al dueño de la oficina porque luego la mitad de esos contratos a los comerciales les dicen que no han surgido, que el cliente se ha echado para atras.. ya que conozco casos de gente que hacia bastantes luego se apuntaba el numero de telefono porque no se fiaban y cuando les decia que ese no se lo pagaban que el cliente no lo queria al final. los chavales llamaban y les indicaban si si si si ya estamos de acuerdo ya lo tenemos instaldado etc etc…
tambien se decia a la gente que los datos que se rellenan simplemente es para justificar de cara a los jefes que ese cliente existe y que no te inventas los datos por la calle para que vean que trabajas, que no pasa nada que en unos dias les llamaran para verificar que el comercial ha estado alli y es todo cierto.. una mierda!! el que llama a los dos dias es el mismo jefe de los chavales diciendo que llama de verificacion de datos que si estuvo un comercial alli etc etc les come el tarro y ala otro pardillo…
cuando alguien no queria dar los datos bancarios ni factura ni nada, se flasificaba una hoja rosita que es la que el tecnico de telefonica te deja en casa cuando instala la linea y se indicaba que era linea nueva y de esas hojas tienen un zurron alli preparadas por si acaso.. y le llamaban indicando que si querian “cambiar” de banco? esa palabra la gente la odia, todo lo que se “cambio” la gente inmediatamente te indica que no, entonces les decian bueno pues por el mismo banco entonces no? si si si respondia la gente. pues busque cualquier recibo que tenga a mano y verifiqueme el numero da igual el de la luz el agua da igual, que el comercial se le olvido ese dato… una polla como una olla que nadie te lo quiere dar no te jode. pero claro el que llama creanme es un puta maquina, convence a cualquiera si ves algo blanco te lo hace ver negro, y hacerme caso que te convence y te saca todo lo que quiera con solo una llamada… llevara tropecientos años estafando a gente y vendiendo de todo, y no hay nadie con mas cara y labia que gente asi.
algunos chavales se les olvidaba rellenar en las hojas si el cliente disponia de adsl o no, y eso era un dato fundamental. y menudas charlas les montaban por no preguntar eso. bueno pues cogia el jefe y decia trae que llamo… Buenos dias señora le llamo de el ministerio de industria solo tres preguntitas que es para unas mejoras, dispone usted de lavadora? si. dispone de horno? si. y adsl tienen? si, con telefonica. vale gracias adios.
ala ya tenia el dato que les falta para el contrato. bueno pues tonterias como esas mil podria contar de forma de sacar a la gente las cosas….
bueno ya seguire contando mas, y si me apuran dare datos por que es una verguenza.. un saludo y cuidado con los comerciales, no tienen escrupulos ninguno. un saludo.
Anonimo

Anónimo dijo...

Q tio, y que voz mas desagradable. iugg