04 julio, 2006

Jazztel da que hablar...



Muchas noticias en torno a Jazztel últimamente:


-Rumores de compra: parece que Deutsche Telekom y Vodafone podrían estar interesadas en comprar a Jazztel, endeudada hasta las trancas gracias a su mega-campaña de captación de clientes para su ADSL2+...


-El servicio de atención al cliente se va de España: ya sabemos que en Argentina es mucho más barato y que los curritos argentinos son aun más explotables que nosotros.


-Y la que más me ha gustado de todas, los trabajadores cobrarán en función de la satisfacción de los clientes:

En adelante el salario que reciban todos los trabajadores de la compañía responderá en un tanto por ciento suficientemente importante a la valoración de los clientes acerca de la actividad de su área de trabajo (comercial, promociones y publicidad, ventas, diseño de productos y servicios, facturas y el propio departamento de atención al cliente, entre otras).

Teniendo en cuenta cómo está el patio entre los clientes de Jazztel.... ¿Alguien va a querer trabajar para ellos?

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que yo no logro entender es porqué razós los teleoperadores latinoamericanos están mucho menos capacitados que los españoles. ¿Les dan menos formación?
A mi personalmente me da un poco igual que se lleven esto a Argentina o donde quieran (a los trabajadores actuales seguro que no) pero joe.. que los formen, sin formarlos nadie nace aprendiendo, no?

Anónimo dijo...

A nivel de servicio te puede dar igual, porque probablemente la atención sea la misma (o más o menos), el problema es que se pierde empleo en España y los teleopes de aquí también perdemos capacidad para luchar contra los abusos de las empresas porque en cuanto pueden se piran para allá, donde los sueldos son infinítamente más bajos que aquí y no están en condiciones de protestar mucho.
La formación será igual de mala ya que son los mismos formadores españoles los que les dicen las cuatro cosas básicas y luego que se las apañen...

Toxcatl dijo...

¿cobrar en funcion de la satisfaccion de los clientes???
estan locos!!!
ahora no va a querer currar ni dios en Jazztell
es que este pizzero no sabe ni hacia donde va

Anónimo dijo...

No sé si el pizzero será el responsable de esto pero en el artículo hablan de un tal José Miguel García, nuevo director general de la empresa que dice que:

Esta iniciativa se enmarca en su deseo de hacer especial hincapié en la excelencia en la atención al cliente, "el auténtico centro de toda la actividad de la compañía"

Total nada, menudo chiste!

Anónimo dijo...

Mira, hace un rato me ha llamado precisamente una teleoperadora de Jazztel, por el acento sería argentina o de por alli. Me llamaba para que contratara Jazztel. Le he dicho que hace más de 1 año que la tenemos, entonces me ha preguntado que si me iba bien. Le he contestado que iba muy bien y que estaba muy contento. No te puedes imaginar la alegría que le ha dado a la muchacha oir eso, se ha quedado extrañada y hasta me ha vuelto a decir que se alegra muchísimo que me vaya bien pero lo decía con un tono como diciendo: "joder.. por fin alguien me dice que jazztel va bien!, oléeeeeeeeee"

Polen dijo...

Casualmente Jazzplat, la subsidiaria argentina, está acá apenas a unas calles de mi casa. Tengo un conocido trabajando ahí. Hace poco se armó una bastante gorda, porque despidieron a muchos trabajadores alegando que habían cometido fraude cuestión que no solo no era cierta, sino que las ventas de tipo “dudoso” fueron hechas por la presión de la empresa sobre los teleoperadores para vender mas y mas cueste lo que cueste. Se organizaron protestas y pequeños piquetes pero no pasó mucho más. En la parte gremial, recién están despuntando algún tipo de organización, pero como en todos lados existe mucha desconfianza de los trabajadores para con la típica burocracia sindical.
La verdad es que los sueldos son muy bajos para el nivel de vida de aquí y para los de cualquier parte del mundo (creo que cobran entre 600 y 800 pesos, divídanlo por cuatro y tendrán el valor en euros, hoy por hoy un sueldo “digno” se estima en 1800 pesos) La mayoría de los trabajadores son jóvenes estudiantes universitarios (a la universidad de mi ciudad viene a estudiar gente de todo el país), que utilizan el dinero como paliativo para la compra de libros y como ayuda "extra" además de las que reciben de sus padres.
Así que no solo dejan sin trabajo a muchos españoles, sino que aquí aprietan el cinturón aun más. El convenio colectivo de trabajo que tienen los teleoperadores aquí es de los empleados de comercio siendo que les correspondería el de telefónicos, las condiciones de trabajo son infrahumanas y muchas pero muchas canalladas más.
Les dejo un link donde un teleoperador de Jazzplat resume la situación de los trabajadores:

http://argentina.indymedia.org/news/2006/04/395993.php

Anónimo dijo...

700 despidos en A Coruña: Jazztel arrasa con el telemarketing gallego.
El proceso actual de globalización se manifiesta, en palabras de un filósofo de calle, “por sacarle el trabajo a los menos pobres para dárselo a los más pobres... porque los puede comprar más baratos”.

Este sistema de Robin Hood del trabajo se conoce como deslocalización. Afecta especialmente a trabajadores especializados aunque sean en las ramas más bajas de la pirámide laboral, con lo que su reubicación en el mercado laboral es muy difícil.

Actualmente en España la deslocalización se ha cebado en el sector del telemarketing, donde todas las operadoras deslocalizan sus servicios de Atención al Cliente a países com mercados laborales menos regulados y costes salariales mucho más bajos.

La última ha sido Jazztel, que además de los 20 megas parece haberle encontrado un nuevo sentido a la frase de “con Jazztel nos vamos a divertir.” No parece especialmente divertida la situación de una ciudad de 250.000 habitantes como A Coruña donde más de 700 trabajadores se quedarán sin trabajo gracias a la política de recorte de gastos del señor Pujals. Eso sin contar con los despidos en otras ciudades.

Como se recoge en el foro de internet de adslzone.net:

El servicio de atencion al cliente de Jazztel finaliza en España

“Segun hemos podido saber, el servicio que prestaba todo el personal de Soporte Técnico y de Atención al Cliente de Jazztel en España, va a finalizar por petición expresa de la compañía. Se formalizaron unas reuniones internas en las Oficinas e hicieron una circular informando de la situación. Teleperformance, Stream y Emergia, se quedarán sin el servicio al finalizar el verano. Los teleoperadores contratados antes de Mayo, serán los que cierren el servicio ANTES DEL 31 DE AGOSTO, saliendo, en primer lugar los recientemente contratados, que terminarán el servicio el 17 de Julio, el 21 de Agosto los consolidados (los que llevan entre 6 meses y 18 meses) y el día 31 de Agosto, el resto (fijos y coordinadores). Todo parece indicar que el soporte tecnico pasara a manos de Jazzplat, la plataforma argentina que tenia como mision captar clientes y que no esta dando buen resultado a la compañía”.

Pero la situación también afecta a operadoras que llevan más en silencio sus deslocalizaciones como Vodafone o Atento. En la plataforma de A Coruña de atento, en el servicio de adsl, la media era de 60 llamadas por 6 horas trabajadas el año pasado por estas fechas. Este año no se renuevan contratos y la media de llamadas ha bajado ostensiblemente. Se rumorea que la apertura en Perú de esta filial de Telefónica tiene mucho que ver con la caída en la llamadas recibidas.

Esto tampoco beneficia en nada a los clientes de las operadoras, ya no sólo ven como decae el servicio (aunque solo sea por el tiempo de rodaje necesario antes alcanzar el nivel de las plataformas cerradas) sino que también ven como sus datos pasan a subcontratas localizadas en países donde no funciona la LOPD y sus datos pueden ser vulnerados. Hay que mencionar el escándalo de la plataforma argentina de Jazztel donde se realizaron altas fraudulentas (sin autorización del cliente) e ilegales (clientes fallecidos, menores de edad...)

Por lo tanto, desde la plataforma de Stream en A Coruña y sin estar bajo ninguna bandera sindical ha partido la iniciativa de convocar una cacerolada el próximo sábado 15 de julio (y todos los sábados a partir de ese momento) a las 12 en la plaza de Maria Pita de A Coruña. Los trabajadores de Stream quieren hacer extensiva esta invitación a todos los trabajadores del sector en España , a los clientes afectados y a todos aquellos trabajadores o extrabajadores de empresas de otros sectores que hayan sido deslocalizadas, bajo el lema:

“En contra de la deslocalización de las empresas de telemarketing y por la protección de los datos de sus clientes"


Si necesitan ampliar información no duden en vistar el hilo abierto en adslzone.net, o http://jazztel-despide.blogspot.com

Anónimo dijo...

Disensiones entre los trabajadores del Telemarketing en A Coruña y CC.OO. y CIGA

Esta mañana se celebró en la sede sindical de A Coruña una reunión entre los sindicatos CC.OO. y CIGA y parte de los trabajadores afectados. Los sindicatos han propuesto negociar con una de las empresas una posible recolocación y parar las movilizaciones hasta entonces. Esta oferta ha sido declinada por los trabajadores, que mantienen la concentración para este sábado 15 de julio a las 12h en la plaza de Maria Pita. Las razones por las que se ha declinado la oferta son diversas, pero cabe destacar:

1. El lema es : “En contra de la deslocalización de las empresas de telemarketing y por la protección de los datos de sus clientes" lo que abarca mucho más que lo que ofrecen los sindicatos.
2. El factor tiempo juega en contra de los trabajadores, ya que los despidos serán efectivos el 31 de Agosto. Entablar ahora negociaciones es casi inviable, ya que los despidos de 300 personas se suceden en Teleperformance y en la plataforma de Atento Barcelona (donde Telefónica ha deslocalizado el servicio) han despedido a 400 el mes pasado.
3. Los trabajadores consideran que los sindicatos deben estar para apoyar al trabajador, no para decirle lo que tiene o no que hacer. Además, la iniciativa ha partido de los trabajadores en el foro de adslzone, es decir, en asamblea libre (virtual pero libre) y su voluntad es legítima y como tal se mantiene.
4. Desde un principio se dijo que los trabajadores no estaban bajo ninguna bandera. Se acepta toda la ayuda posible, pero no imposiciones.
5. Los trabajadores reprochan a estos sindicatos que no se hayan manifestado antes en las plataformas que dan servicio a Jazztel. No sólo han empezado ya los despidos por fin de servicio sino que hay casos de mobbing y despido improcedente donde los sindicatos mencionados no se han movilizado ni siquiera cuando los trabajadores han acudido a ellos.
6. Es difícil las plataformas afectadas recoloquen porque simplemente no pueden. Además se insiste en que esto es un problema coyuntural que afecta a todo el sector en España, no sólo a las campañas de Jazztel. Se reclama estabilidad en el empleo de los teleoperadores españoles en general, no la recolocación de unos pocos.
Los trabajadores continúan su debate y sus propuestas para la movilización en los siguientes foros de internet:
http://jazztel-despide.blogspot.com

http://www.adslzone.net/article996.html

Se mantiene asimismo la invitacion al resto de plataformas de A Coruña y España, así como a trabajadores de otras empresas que también hayan sido deslocalizadas y a los clientes afectados por el traslado de sus datos.

Anónimo dijo...

Disensiones entre los trabajadores del Telemarketing en A Coruña y CC.OO. y CIGA

Esta mañana se celebró en la sede sindical de A Coruña una reunión entre los sindicatos CC.OO. y CIGA y parte de los trabajadores afectados. Los sindicatos han propuesto negociar con una de las empresas una posible recolocación y parar las movilizaciones hasta entonces. Esta oferta ha sido declinada por los trabajadores, que mantienen la concentración para este sábado 15 de julio a las 12h en la plaza de Maria Pita. Las razones por las que se ha declinado la oferta son diversas, pero cabe destacar:

1. El lema es : “En contra de la deslocalización de las empresas de telemarketing y por la protección de los datos de sus clientes" lo que abarca mucho más que lo que ofrecen los sindicatos.
2. El factor tiempo juega en contra de los trabajadores, ya que los despidos serán efectivos el 31 de Agosto. Entablar ahora negociaciones es casi inviable, ya que los despidos de 300 personas se suceden en Teleperformance y en la plataforma de Atento Barcelona (donde Telefónica ha deslocalizado el servicio) han despedido a 400 el mes pasado.
3. Los trabajadores consideran que los sindicatos deben estar para apoyar al trabajador, no para decirle lo que tiene o no que hacer. Además, la iniciativa ha partido de los trabajadores en el foro de adslzone, es decir, en asamblea libre (virtual pero libre) y su voluntad es legítima y como tal se mantiene.
4. Desde un principio se dijo que los trabajadores no estaban bajo ninguna bandera. Se acepta toda la ayuda posible, pero no imposiciones.
5. Los trabajadores reprochan a estos sindicatos que no se hayan manifestado antes en las plataformas que dan servicio a Jazztel. No sólo han empezado ya los despidos por fin de servicio sino que hay casos de mobbing y despido improcedente donde los sindicatos mencionados no se han movilizado ni siquiera cuando los trabajadores han acudido a ellos.
6. Es difícil las plataformas afectadas recoloquen porque simplemente no pueden. Además se insiste en que esto es un problema coyuntural que afecta a todo el sector en España, no sólo a las campañas de Jazztel. Se reclama estabilidad en el empleo de los teleoperadores españoles en general, no la recolocación de unos pocos.
Los trabajadores continúan su debate y sus propuestas para la movilización en los siguientes foros de internet:
http://jazztel-despide.blogspot.com

http://www.adslzone.net/article996.html

Se mantiene asimismo la invitacion al resto de plataformas de A Coruña y España, así como a trabajadores de otras empresas que también hayan sido deslocalizadas y a los clientes afectados por el traslado de sus datos.

Montse dijo...

Yo flipo! Los pringados que atienden al cliente van a ser los culpables del mal funcionamiento de las compañías? Eso es como si las equivocaciones debidas a la burrez de los superiores en una oficina la tuvieran que pagar los auxiliares administrativos! porfavor! ¿Es cachondeo, verdad?

petonets!

Anónimo dijo...

Ja, ja... ojalá fuera cachondeo!!!