15 septiembre, 2006

Confesiones de un comercial



Copio y pego este comentario anónimo que un ex comercial de algún distribuidor de Tele2 ha dejado en el post de Gracias Tele2 y que creo que se merece un post por si mismo.


Quiero dejar claro que desconozco al autor del comentario y que no toco ni un solo punto de lo que él ha escrito.
Lo pongo aquí porque, en primer lugar, me lo creo. Y, en segundo, porque me parece interesante y, a la vez, espeluznante.
No tiene desperdicio:

Buenas. por decir algo. estoy hasta nervioso de escribir esto pero… y arrepentido.
yo he trabajado en madrid para una empresa si se puede llamar que es una estafa total.
solo captan niños para trabajar ya que es mas facil de engañar…
he sido comercial de tele2 y tuve que dejarlo porque no me parecia nada licito lo que nos hacian hacer y menos engañar a la gente.
cuidado con los comerciales!! te enseñan mil trampas para captar clientes. hay mil formas de sacar datos y robar clientes.
nos obligaban a solicitar la factura ya que solo captando los datos del titular y el numero de factura que viene en todas que empieza por TA en la pagina de telefonica se pueden sacar hasta los datos bancarios de los clientes. me parecio increible cuando lo vi hacer y logico que no dure alli y me pire tuve hasta problemas para cobrar ya que hasta a nosotros nos engañan. con ese digito y en la pagina telefeonicaonline.com se puede registrar cualquiera no es nada dificil. se tiene acceso a todos los datos del cliente y hasta se pueden imprimir las facturas!! increible pero cierto… luego se rellena el contrato en las oficinas, y la firma logicamente la falsifican!! se envia el contrato y ala otro pardillo decian!!
si no se conseguia el numero de TA de la factura con copiar los datos bancarios que vienen ya que siempre algun digito viene oculto con solo los que venian vale, no era necesario los ocultos, porque luego buscaban en internet el DC de la oficina del banco o llamaban a ese banco para saber la sucursal o el DC es cierto no me lo inviento!! te sacan todos los datos bancarios ya que un contrato sin numero de cuenta no eran validos. se falsificaban todas las firmas ya que quien coño se atrevia a pedir una firma en una puta copia de un papel era increible…!!
en la pagina de telefonica solo con registrarte con el numero de telefono y el nif que ya lo tenian claro y el numero de TA ya podias generar un usuario cambiar las contraseñas y ala a imprimir la factura para adjuntarla y asi el contrato tenia mas credibilidad!! mira coño hasta el cliente adjunta la factura pensarian en tele2!! si claro no te jode como que ellos no saben todas las trampas y mierdas que se hacen para generar clientes. y claro todo bien relleno con su factura y todo y firma del cliente ala contratito que pagan!! pero al dueño de la oficina porque luego la mitad de esos contratos a los comerciales les dicen que no han surgido, que el cliente se ha echado para atras.. ya que conozco casos de gente que hacia bastantes luego se apuntaba el numero de telefono porque no se fiaban y cuando les decia que ese no se lo pagaban que el cliente no lo queria al final. los chavales llamaban y les indicaban si si si si ya estamos de acuerdo ya lo tenemos instaldado etc etc…
tambien se decia a la gente que los datos que se rellenan simplemente es para justificar de cara a los jefes que ese cliente existe y que no te inventas los datos por la calle para que vean que trabajas, que no pasa nada que en unos dias les llamaran para verificar que el comercial ha estado alli y es todo cierto.. una mierda!! el que llama a los dos dias es el mismo jefe de los chavales diciendo que llama de verificacion de datos que si estuvo un comercial alli etc etc les come el tarro y ala otro pardillo…
cuando alguien no queria dar los datos bancarios ni factura ni nada, se flasificaba una hoja rosita que es la que el tecnico de telefonica te deja en casa cuando instala la linea y se indicaba que era linea nueva y de esas hojas tienen un zurron alli preparadas por si acaso.. y le llamaban indicando que si querian “cambiar” de banco? esa palabra la gente la odia, todo lo que se “cambio” la gente inmediatamente te indica que no, entonces les decian bueno pues por el mismo banco entonces no? si si si respondia la gente. pues busque cualquier recibo que tenga a mano y verifiqueme el numero da igual el de la luz el agua da igual, que el comercial se le olvido ese dato… una polla como una olla que nadie te lo quiere dar no te jode. pero claro el que llama creanme es un puta maquina, convence a cualquiera si ves algo blanco te lo hace ver negro, y hacerme caso que te convence y te saca todo lo que quiera con solo una llamada… llevara tropecientos años estafando a gente y vendiendo de todo, y no hay nadie con mas cara y labia que gente asi.
algunos chavales se les olvidaba rellenar en las hojas si el cliente disponia de adsl o no, y eso era un dato fundamental. y menudas charlas les montaban por no preguntar eso. bueno pues cogia el jefe y decia trae que llamo… Buenos dias señora le llamo de el ministerio de industria solo tres preguntitas que es para unas mejoras, dispone usted de lavadora? si. dispone de horno? si. y adsl tienen? si, con telefonica. vale gracias adios.
ala ya tenia el dato que les falta para el contrato. bueno pues tonterias como esas mil podria contar de forma de sacar a la gente las cosas….
bueno ya seguire contando mas, y si me apuran dare datos por que es una verguenza.. un saludo y cuidado con los comerciales, no tienen escrupulos ninguno. un saludo.
Anonimo

Lo de los comerciales es un tema delicado. Es muy triste tener que hacer barbaridades como estas para ganarse el pan pero, claro, si no las haces no hay comisiones. Y sin comisiones no comes, porque el fijo es irrisorio y, si no vendes lo suficiente, vas a la puta calle.
Hace años, en otro curro, me obligaban a dar validez a contratos que sabíamos falsos (ya se sabe, cuarenta contratos provenientes del mismo comercial, con la misma fecha, de cuarenta personas distintas y con el mismo garabato como firma...). Y yo mismo, en otra época, pasaba todos los días por la puerta de un distribuidor de una conocida compañía de telecomunicaciones y veía cientos de contratos originales tirados de cualquier manera junto a los cubos de basura. Total, ya los habían enviado por fax al CAC así que era mejor destruir las pruebas por si acaso a alguien se le ocurría pedir el original algún día...


En fin, muchas gracias por tu aportación, Anónimo.
Con vuestra ayuda eriquecéis muchísimo el blog.

15 comentarios:

GatoVolador dijo...

Algo había leido sobre eso de las facturas pero creía que era una leyenda urbana.

Hay qu ver, todo con tal de vender

Anónimo dijo...

¿A eso cómo se le puede llamar, estafa o robo directamente? Porque eso con sanciones ejemplares seguro que se lo pensaban más antes de hacerlo

Anónimo dijo...

Si este informador va a seguir contando cosas, molaria que utilizara signos de puntuacion y frases conexas, que me ha costdo un huevo de entender. Pero valia la pena!

Leon dijo...

MENUDOS CABRONES! (y estoy cortandome)

Anónimo dijo...

Llamadlo como queráis, yo me quedo con la palabra arrepentido.
Anónimo, pensé editarlo y ponerlo puntos y comas y eso, pero parecería que lo he escrito yo y no es el caso. Quizá los nervios, el querer contar demasiadas cosas en poco tiempo... Pero vamos, que el mensaje está claro como el agua.

Anónimo dijo...

Me alegro de no haberles dado mis datos bancarios a Tele2, estuve a puntito, pero les pillé en una mentira (de cobertura, megas reales y tarifas) y nos dijimos "que les den" :D

Anónimo dijo...

Pero...
¿de verdad se puede hacer eso? Vamos a ver si me entero, según esto una compañía de telefonía X te hace cliente suya aunque no quieras y te cobra los recibos ¿no?
De verdad, lo veo increíble.

Anónimo dijo...

Y no sólo lo hacen en Tele2, como bien sabes por las llamadas que recibes

Anónimo dijo...

Uff, me parece que esa es una práctica extendida entre todas las compañías. La que yo conocí muy de cerca no es Tele2, y había que ver cada cosa...

Laura Luna dijo...

Espeluznante... :S Aunque de todos modos ya me esperaba que esta clase de "empresas" actúen así.

La vida se ve muy diferente cuando trabajas de teleoperador, debo confesarlo. Antes, cuando eres usuario de un servicio de att. al cliente, piensas que quienes te atienden son unos incompetentes y unos sirvegüenzas, los mismos que tienen la culpa de que el producto que has comprado sea una mierda, que te cobren 100 euros por la cara en la factura, etc.

En cambio, cuando trabajas en un call center te das cuenta de todos los tinglados que hay. Los teleoperadores somos muñecos con las manos atadas. Afortunadamente, me he licenciado y estoy esperando encontrar un trabajo de lo mío y salir de aquí... Espero tener suerte.

Me estoy mudando de MSN a Blogger :) Eres uno de los primeros invitados ;)
Besos,
Mun

Toxcatl dijo...

No he podido leerlo entero; es espeluznante...

chousas dijo...

Yo sí me lo creo, vaya que si me lo creo... He tenido que comerme muchos pollos por culpa de los comerciales. Y un compañero que se metió a comercial nos dijo que les metían una caña para vender que no era normal.
Se ganarán la vida, pero no tienen la más mínima dignidad. Un narco también se gana la vida, no te jode...

Anónimo dijo...

Podias colocar el telefono de la Setsi por aqui, que a mas de uno seguro que le viene bien (aunque solo sea para ejercer un poco de derecho al pataleo, no estoy seguro de que sirva realmente), que "teoricamente" esta especializado precisamente en eso: PORTABILIDADES indebidas (o en contra de la voluntad del cliente) por si alguno se lo quiere apuntar... 901336699.

En cuanto a lo de esas actuaciones de Tele2 tampoco me lo creia... hasta que empecé a contar casos... Lo mejor que se puede hacer es contactar con tu propio operador cuanto antes Y repetidas veces: tarde o temprano aparece la orden de baja por ahi y pueden impedirla.

Y vamos, aunque aun soy novato en esto, empiezo a darme cuenta de lo asqueroso que puede llegar a ser...

Anónimo dijo...

buenas, soy la persona que escribio el anonimo, siento de veras lo de las faltas o signos de puntuacion pero es cierto que queria comentar tantas cosas que te pones hasta nervioso. si de verdad estais interesados estoy dispuesto a responder todas vuestras dudas o preguntas o situaciones que no entendais si lo quereis y me preguntais. puedo contar bastantes cosas de todas esa gentuza que yo en su dia forme parte y gracias que me retire a tiempo de esa "secta". pienso seguir escribiendo y dando mis puntos de vista y las situaciones vividas con mas pelos y señales y casos mas puntuales para que realmente se sepa de todo lo que se puede llegar a conseguir o sacar a la gente, como datos bancarios, numeros de cuenta, impresion de facturas. estaria hasta dispuesto a dar hasta nombre de distribuidores que se dedican a estafar a gente y a engañar y abusar de "niños" porque solo contratan niños, sin contrato ni nada, con tal de llenarse los bolsillos a costa de personas humildes y que confian de lo que les cuentas..
QUE QUEDE CLARO UNA COSA LO PRIMERO ES QUE ESTOY ARREPENTIDO, MUY ARREPENTIDO DEL TRABAJO QUE REALIZE.
He leido en otros foros que todo esto no puede ser cierto, por favor creerlo porque todo es cierto y asi actuan los comerciales, y se que algunos pensaran o diran, no todos!! todos, todos los comerciales han estafado alguna vez y han llegado a falsificar datos o llamenlo de otra manera "ocultar la verdad".
Gracias por leerme, Un Saludo.
PREFIEROANONIMO.

Anónimo dijo...

Pues yo esataría encantado de que nos contases absolutamente todas tus experiencias y todos los truquitos de los comerciales. Y creo que la gente que lee el blog opinará lo mismo que yo.
Puedes hacerlo en los comentarios o, si quieres, puedes mandar un mail a teleoperando@gmail.com y contar lo que quieras y cuando quieras.
Y, sobre todo, GRACIAS.