30 septiembre, 2006

Liberalizaciones que atan



Interesantísimo documental emitido por La 2 sobre los problemas que ha traído la liberalización de los servicios de telecomunicaciones a los pobres consumidores.
No hay nada nuevo pero me ha gustado el hecho de que se den los dos puntos de vista, el del usuario y el del teleoperador, para llegar a la misma conclusión: nos engañan.
Son 26 minutos, pero está muy bien.







Una vez más, gracias a Jotacé por sugerírmelo.

6 comentarios:

maria josé dijo...

Saludos de otra teleoperadora!

lamiradaatras dijo...

Ahora resulta que Telefonica es la santa, que reportaje más patético. Las empresas son unas sinvenguerzas pero mi experiencia en la empresa que me explota, me demuestra que los consumidores lo son más. Dejemonos de empresas, consumidores y de reportajes patéticos y vayamos al comunismo. No queremos ahora todos a Teléfonica, pobrecilla que es la que mantiene la infraestructura, mientras las otras se aprovechan de ella. Pero si ellos fueron las que robaron dicha infraestructura al pueblo, usurpada por el neonazi Aznar.

lamiradaatras dijo...

A. Teleoperador: Buenos días, le atiende ....
B. Consumidor: Hijo de puta, ladrón que me he dado de baja y me habéis mandado una factura
A. Tranquilícese, cuando se dio usted de baja
B. Pues hace unos días envié una carta de esa
A. Me consta que usted se dio de baja el 28 de agosto. ¿es posible?
B. Si, ha visto, y hoy 5 de septiembre me llega la factura, sois unos ladrones.
A. ¿Tiene usted la factura delante?
B. Si, 12€ que no pienso pagar
A. ¿Puede usted indicarme el periodo de facturación y el día de la última llamada que se le ha facturado?
Tras varios minutos, entiende la pregunta y la responde:
Período: 01 de agosto al 31 de agosto. Ultima llamada: 28 de agosto
A. El mismo día que usted envío la baja se ejecutó dicha baja, y como usted ha utilizado el servicio desde el 01 de agosto hasta el día de la baja, ha generado esta última factura.
B. Si tú eres muy listo, y aunque puede que tenga razón, me he enterado en la tele que la ultima factura no hay que pagarla, ya que sois unos ladrones.
A. Haga usted lo que crea conveniente
B. A mi no me amenace, que yo tengo un par de cojones
A. Buenos días, gracias por su llamada.
Pobre consumidor, que persona tan educada y comprensible. Que mal le he tratado.

telemarkado dijo...

¿Has visto/oído el caso de jotacé? ¿Crees que es el único?
Hay mucho cazurro suelto, pero engañados, por desgracia, creo que hay bastantes más.

toxcatl dijo...

Gente bruta hay mucha; yo tengo que reconocer que a veces he perdido la paciencia con esas frases tan estupidas que os hacen decir a veces pero tambien es cierto que les digo a los uqe me atienden que entiendo que no tienen la culpa, pero que para mí son mi unico contacto con la empresa o servicio al que llamo y que no estoy conforme con lo que recibo; desde que leo vuestros blogs me freno bastante (de hecho el viernes con lo de mi vecina no di una respuesta de las mías).-

El tema es que cuando llamamos a estos sitios ya estamos pelin calentitos con lo que nos dan o no nos dan las emrpesas o servicios donde llamamos...y así pasa.-

Marga F. Rosende dijo...

Lo ví en su día, esta muy bien. Lo echaré otro vistazo...