12 septiembre, 2006

Continúa la fiesta



En el post ¡¡Fiesta!! ¡¡Fiesta!! planteaba una serie de interrogantes que ya tienen respuesta:


-¿Reconocerá su cagada el autor de la misma? Como era de esperar, no. Se pasan la pelota unos a otros y parece que nadie es responsable.
-¿Asumirá su responsabilidad? ¿Responsabilidad? ¿Qué es eso?
-¿Tendrán mis compis lo que hay que tener para exigir que se les pague el día como festivo? También estaba claro: no. No es que no tengan ovarios, huevos o como queramos llamarlo, es que la mayoría ni siquiera tienen sangre. Qué pena...
-¿Y qué dirán en Personal? Pues que no van a pagar ni un duro, por supuesto.
-¿Nos comeremos con patatas el día de la Almudena? Quien sabe, a lo mejor está rico...


Algunos datos de interés:
*A los defensores de los sindicalistas y demás, he de deciros que el representante sindical que trabaja en el mismo servicio que yo, fue el sábado a trabajar pensando que era festivo. Tiene tela.
*La persona que pidió voluntarios y que se sacó de la manga el festivo, o sea, la responsable del servicio, dice que tanto el Comité de Empresa como el Departamento de Personal le confirmaron que era festivo. Por cierto, como está de vacaciones su marrón se lo está comiendo otro.
*En el Departamento de Personal dicen que el Calendario Laboral está muy claro (tienen razón) y dan una solución muy fácil:

¿Qué te lo paguemos como festivo? Vete a un juez a ver si eres capaz de demostrar que era festivo.

Yo simplemente haría un comentario: no hay que ir a un juez a demostrar que era festivo, hay que ir a un juez a demostrar que la responsable del servicio ha cometido una negligencia. Y eso, creedme, es bastante fácil.
Y si no me falla la memoria, la empresa sería responsable civil por algo que creo recordar se llamaba culpa in eligendo.
Me quedo con esto:
Art. 1.903 del Código Civil: son responsables “los dueños o directores de un establecimiento o empresa respecto de los perjuicios causados por sus dependientes en el servicio de los ramos en que los tuvieran empleados, o con ocasión de sus funciones”.

Y no me extiendo más ni tengo ganas de investigar si puedo tener yo razón o si la tienen ellos. Me da igual. Simplemente, que ante la chulería de los demás yo digo aquello que decía un fulano del Gran Hermano: para chulo chulo, mi pirulo.


P.D. ¿Supondría la ruina para la empresa hacer una demostración de clase y pagar esas horas de festivo?
Por último, si un responsable puede equivocarse mirando un calendario laboral y no pasa nada de nada aunque perjudique económicamente a sus operadores, supongo que tampoco pasará nada de nada si yo algún día me equivoco al mirar el horario y llego una hora más tarde...

4 comentarios:

Toxcatl dijo...

En fin, que te puedo decir que tu ya no sepas???

Anónimo dijo...

Yo, estando en Atento, me inventé un día festivo extra para justificar que me había retrasado 24 horas al venir de Egipto y funcionó.
Todavía me descojono cuando lo recuerdo.

*Espero que no trabajes con el 11829(punto)blogspot(punto)com, es la demostración de todas mis teorías (y por favor, si comentas algo al respecto, no se te ocurra regalarles ni un link)
un saludo

Anónimo dijo...

Pues no, es uno de los pocos en los que no curro. Qué lamentable manera de posicionarse en Google... ¿no lo penalizarán eso?
Demuestra tus teorías y muchos hechos.
Un saludo.

Anónimo dijo...

a los del 11829 les han cerrado el chiringuito por problemas legales y los de la CMT les han demandado por no pagar el canon anual de teleoperadores.

q profesionales!!!