08 septiembre, 2006

¡¡Fiesta!! ¡¡Fiesta!!



Este post lo tengo en la cabeza desde hace más de una semana, pero no lo podía escribir hasta hoy porque si no perdería el efecto que persigue.
¿Qué cual es el efecto que persigue? Este:
Hysterical Hysterical Hysterical Hysterical Hysterical Hysterical
Sí, me parto de la risa sólo de pensar en la cara que pondrá alguno cuando lo lea. Lástima que no esté ahí para verlo... se me saltan las lágrimas...
Venga vale, me pongo serio...


De un tiempo a esta parte se ha puesto de moda el término mileurista para definirnos a los jóvenes de ahora que no podemos acceder a una vivienda y todas esas historias. Como muchos sabréis, los teleopes no somos mileuristas; en el mejor de los casos, novecientoseuristas y, ojo, con sólo doce pagas, las extraordinarias no las hemos olido en la vida.
Así las cosas, la mayoría andamos como puta por rastrojo y cuando llega un festivo, muchos se presentan voluntarios para trabajarlo y sacar unos eurillos extras.
Y estaréis pensando: jo qué triste, ¿de qué coño se está riendo este pollo?
Pues me río de que mañana, sábado 9 de septiembre de 2006, mis compañeros van a ir a trabajar pensando que es festivo y que van a cobrar un extra.
Sí, alguna(s) de las mentes pensantes de mi empresa se han empeñado en que mañana es fiesta en el municipio de Madrid porque a ellos les da la gana, así que han pedido voluntarios y la peña, en vez de mirar el calendario laboral de 2006 (no el de 2005 amiguitos), van y se apuntan tan contentos.
¿PERO ES QUE SÓIS TODOS TONTOS?
Pointing and Laughing TONTO el que dice que es festivo;
Pointing and Laughing TONTO el que hace un dimensionamiento del personal para un festivo sin serlo;
Pointing and Laughing TONTO el que se apunta para currar sin comprobar que no es festivo;
Pointing and Laughing TONTO el que se fía de un panfleto de la CGT que hay colgado en un tablón sindical en vez de mirar el calendario laboral oficial de la Seguridad Social.


Sé lo que algunos estaréis pensando, que soy un cabrón. Pues vale, soy un cabrón pero no soy tonto. Han tenido por lo menos 10 días (todos: teleopes, coordinadores, supervisores, sindicalistas...) para comprobar que mañana no es festivo. Joder, ¿no tenéis amigos o familiares que os digan que no es festivo? ¿no habéis pensado que es un poco raro que se cambie un festivo para ponerlo en sábado? ¿no sabéis que solamente hay dos fiestas locales cada año y en Madrid son San Isidro y la Almudena? ¿no recordáis que, excepcionalmente, el año pasado fue fiesta Santa María de la Cabeza porque San Isidro cayó en domingo?


Pero ahora se me plantean más interrogantes....
¿Reconocerá su cagada el autor de la misma? ¿Asumirá su responsabilidad? ¿Tendrán mis compis lo que hay que tener para exigir que se les pague el día como festivo? ¿Y qué dirán en Personal? ¿Nos comeremos con patatas el día de la Almudena?
Hysterical No puedo parar... Hysterical


Ya que estamos, queridos compañeros de la CGT que váis colgando por ahí calendarios laborales falsos... ¿cómo queréis que la gente os apoye en algo?
Ah, y en vuestro próximo panfleto podríais citar la fuente de vuestros ingeniosos chistecitos...

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Normalmente los sindicatos al colgar los calendarios laborales suelen ponerlos con toda la certeza que son verdaderos y lo se pq fui en tiempos sindicalista de 4 sindicatos diferentes.
La verdad es que antes de decir si hay que mirar el calendario oficial y si no preguntar al comite que para eso estan.
A Plantar Fuerte

Faboo dijo...

Juas ¿y no has avisado con tiempo para que tus compañeros no la cagaran?

Eres malo :P

Leon dijo...

Seguro que te estás descojonando como el perro Patán el risitas de los autos locos. Estas pequeñas satisfacciones tienen su gracia si el pollo de en frente se lo merece. Ahí les estabas esperando.
Muy buenos los muñecos.

Anónimo dijo...

jv, en este caso te puedo asegurar que pusieron el calendario equivocado, con o sin certeza. Y te diré otra cosa, esta misma mañana un representante del comité decía que hoy es fiesta (!!!!)
Faboo, si aviso me pierdo estas risas que me estoy echando... Como bien dice Leon, les estaba esperando y sí, se lo merecen. Y me parece que todavía me voy a reir mucho más, ya os contaré.
Ah, si os pasáis por el blog de las extensiones de Firefox, buscad Smiley Xtra. Gracias a ella puse los muñequitos.
Saludos a todos.

chüpetina dijo...

qué lástimaaaaaaaaa

si es que entre los teleoperatas, como en otras muchas profesiones, hay mucha cabeza hueca (no lo digo por ti, eh?)

pues que trabajen. yo también me río

Toxcatl dijo...

Jooooder, anda qeu... ya les vale.-

Anónimo dijo...

Con los pelochos no pasaba eso, si la fiesta era local curraba todo el mundo y a joderse.

Anónimo dijo...

Nosotros también, pero como era sábado va menos gente y, al ser festivo (teóricamente) piden voluntarios.

aLiCaNTe_ dijo...

Partome!!!

Anónimo dijo...

jajaja, vaya cabron... la verdad es q podias haber dicho algo

chousas dijo...

Los voluntarios para festivos siempre me daban bastante pena... Ahora veo que también pueden dar risa :P