13 septiembre, 2006

Tordesillas, vergüenza humana



Así rezaba una pancarta que portaba ayer una avioneta que sobrevolaba la celebración de eso que llaman fiesta en Tordesillas. Se trata de el Toro de la Vega, acto que, pese a las críticas (o quizá por ellas), es capaz de congregar a más de treinta mil personas para contemplar como unos cuantos lanceros a caballo persiguen a un toro con intenciones nada cariñosas.
Ayer, el toro hirió a uno de sus maltratadores. Qué pena.
Ya hablé el otro día de los gansos de Lekeitio y hay muchas más.
Todas estas barbaridades con animales me ponen de los nervios. Y más aún que se atrevan a llamarlo fiestas, por lo menos que lo llamen por su nombre, como los de la avioneta.

16 comentarios:

Anónimo dijo...

yaaaaa... ya me molaria a mi ver la gracia q les hace a estos energumenos estar en la situacion inversa, que te esten lacerando mientras otros se rien.... en fin...

GatoVolador dijo...

A ver si el gobierno se mete en esto, pero creo que va a ser que no

Por cierto, ¿habéis visto el caso del perro maltratado hasta morir en A Coruña? Lamentable de verdad...

Si no sabéis de que va, entrad a
http://usuarios.lycos.es/naufrago/2006/09/12/salvajes-sin-escrupulos.html

Anónimo dijo...

El cabestro es tótem de la fiesta estival nacional. La fiesta sería distinta sin los cabestros de 2 patas

Leon dijo...

Muy bueno lo de jotacé, cabestros de 2 patas. Si veis las imagenes del tio zurrandole al pobre perro dan ganas de vomitar.

Anónimo dijo...

Los cabestros de 4 patas son mansos... los de 2 son unos salvajes.
Y lo que comenta gatovolador también es increíble, lo vi en el telediario.
Eso sin contar todos los abandonos veraniegos.
En fin, si desde aquí podemos poner un pequeño granito de arena para que la gente se conciencie de que hay que acabar con estas barbaridades...
Saludos a todos!!

GatoVolador dijo...

Yo creo que el slogan de toda la vida, socorrido y repetido hasta la saciedad, sigue siendo igual de vigente:

Él nunca lo haría

Un saludo

Anónimo dijo...

Gracias a la avioneta, el toro de la vega se seguirá celebrando durante muchísimos años más. ¿A qué deficitario mental se le ocurrió insultar a todo un pueblo? ¿No hubiese sido más sencillo que la pancarta pusiera "NO AL TORO DE LA VEGA"?

Pues no... había que ofender a todo el mundo, incluidos los opositores a esta masacre y los que pasan olímpicamente del tema.

Lo único que han conseguido es que el año que viene TODO un pueblo intente linchar al que se atreva a protestar por esta celebración.

Saludos.

Anónimo dijo...

Pues yo protestaré el año que viene si se vuelve a celebrar, espero que no vengáis todos a lincharme...
Si de verdad todo o casi todo el pueblo está en contra de su celebración... pues pensad a quién tenéis que linchar realmente.
Aunque es cierto que la pancarta podía haberlo puesto como tú dices, eso no te lo voy a negar.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Tranquilo, yo no te voy a linchar :P No tengo nada que ver con Tordesillas. Me refiero básicamente a que ahora TODO el pueblo defenderá con uñas y dientes la celebracion del toro de vega. Imáginate que esa misma avioneta sobrevuela Pamplona durante los sanfermines con una pancarta que pusiera "Navarra, Vergüenza Humana"... lo de Puerto Hurraco puede ser una broma comparado con la que se montaría...

Es el gran hándicap que tienen estos grupos de defensa de los animales... burro grande, ande o no ande. Deficitarios mentales contra descerebrados... ¿Quién da más?

Saludos.

Anónimo dijo...

Supongo que tienes razón, si eso se hace con Navarra, como tú dices, se monta la de dios es cristo.
Saludos!

Anónimo dijo...

Dejemosnos de eufemismos y llamemos a las cosas por su nombre. Aqui no hay tradicion, aqui hay avidez,explotacion, abuso y sadismo.
Todo lo demas queda para la España profunda de decadas atras, donde cualquier tirania de las costumbres en la que se viera implicada cualquier clase de animal,y que implicara su muerte, era arte,tradicion y cultura .

Anónimo dijo...

VERGUENZA,ASCO,LASTIMA,REPUGNANCIA Y ABORRECIMIENTO HACIA TANTO ZOTE, QUE NO ES CAPAZ DE PENSAR POR SI MISMO.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Anónimo, te borro el comentario porque aunque estoy de acuerdo en casi todo lo que dices, no me parece que sea necesario insultar de esa manera. No aquí.
Un saludo.

Anónimo dijo...

pero que sabreis del toro de la vega iros a las ventas a protestar no teneis ni idea es el hombre y la bestia cara a cara y a quien no le guste que no venga a molestar esto es una tradicion y jamas se quitara. VIVA TORDESILLAS Y VIVA EL TORO DE LA VEGA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

Yo quiero decir que lo que realmente me parece una verguenza es tanta hipocresia de aquellos que dicen ser "defensores de los animales , a un cerdo tambien se le mata" y despues nos le comemos.
A si que hacernos un favor, a los que nos gusta el mundo taurino -dejarnos en paz- si no os gusta los toros no vayais y ya esta es tan simple como esto.
El problema es que como no teneis otra cosa que hacer pues os meteis con lo que tiene polemica ,pero haya cada cual con su conciencia.
Si tanto defendeis a los toros porque no os manifestais en todas las corridas de toros porque os recuerdo que en cada corrida taurina se matan 6 toros .