Desesperante
Imaginad por un momento que trabajáis en una carnicería. Durante las ocho horas diarias que estáis tras el mostrador entran en el local unas quinientas personas. De esas quinientas, sólo cien van a comprar carne. El resto van a tu carnicería a comprar fruta, pescado, productos de limpieza... y muchos de ellos te echan la bronca a ti, al carnicero, de la mierda de fruta o del pescado pasado que le han comprado a vete a saber tú quién.
¿Cuánto aguantaríais? ¿Seguro que al tercero o cuarto que entre pidiendo fruta no lo mandas a la mierda?
Pues así todos los putos días...
Lo que quiero decir, por si no ha quedado claro, es que aunque el trabajo de teleoperador es una puta mierda, si las llamadas que atiendes están relacionadas con tu servicio lo puedes llevar más o menos bien. Pero cuando, gracias a las estrategias de dudosísima legalidad o, al menos, de dudosísima ética de las empresas te tienes que tragar las broncas que corresponden a otros... creedme, acabas hasta las mismísimas pelotas.
Mi trabajo consiste en facilitar números telefónicos de abonado. No consiste en:
-Atención al cliente de Ono.
-Atención al cliente de Amena.
-Atención al cliente de Telefónica.
-Atención comercial de estas y otras compañías.
-Reclamaciones por el mal funcionamiento de estas y otras compañías.
-Reclamaciones de facturación de estas y otras compañías.
Por supuesto, tampoco consiste en aguantar los gritos e insultos de todas aquellas personas que no son atendidas en los servicios correspondientes o que se desesperan con las maquinitas.
Imaginad, en el ejemplo de la carnicería, que entren cada día veinte o treinta así: Mira hijo de la gran puta, tu fruta es una mierda que no hay quien se la coma, o me devuelves el dinero o te planto una denuncia que te cagas, y da gracias que no puedo soltarte una hostia. ¡¡Y tú vendes carne!!
9 comentarios:
Lo puedes decir mas alto pero no mas claro...
Enhorabuena por la explicacion, mas grafico, imposible.-
Animo, y que siempre te pidan carne, a ser posible solomillo...
Y se me olvidó decir que al que te llama hijoputa le tienes que despedir dándole las gracias...
En fin, es lo que hay.
Un saludo!!
La verdad es que el último eslabón de la cadena, que es el más débil y el qeu menos culpa tiene de todo, es el que aguanta TODA la mierda de la ineptitud de la compañía.
Manifiestamente injusto.
Traspiés.
Tienes toda la razón. ¿Pero quien es el jefe? Es al que la gente le gustaría pedirle fruta, libros, pescado o "cuentas"... sólo que en todas las compañías los que os tenéis que tragar la mierda sois vosotros.
Hay algunas personas que somos conscientes de ello - ya te conté "lo mío" para darme de baja de una línea que hacía tres años que ya no existía- los que somos conscientes, cuando llamamos para quejarnos, sabemos que el último a quien hay que llamarle hijodesumadre es a quien nos atiende en ese momento. Y se lo decimos, pero seguidamente empezamos a decirle todo lo que pensamos porque estamos hartos de que nos tomen el pelo.
Puedo ponerme en tu lugar y te entiendo. Puedes ponerte tú en el mío y me entiendes. Lo que no podemos, ni tú ni yo, es ponernos en el lugar del cabronazo que consiente que pasen estas cosas.
Un beso desde mi mar. Yo te leo (entro poco, pero cuando entro recupero)
;)*
Arare, no se puede definir mejor. Completamente de acuerdo, ni unos ni otros conseguimos llegar al "cabronazo" de arriba. Es lo que tenemos en común.
Un besazo!
jeje, yo trabajo este verano de nuevo en Movistar,(lo hice el año pasado) es cierto hay que aguantar un monton, alos clientes (la mayoria con muy poca educación) tb es cierto q el sistema informático al menos en movistar, es penoso, ordenadores lentisimos, se colapsan cada dos por tres, escasa formación y te ves sentado y atendiendo algo que a veces ni sabes de que hablas XD, pc mecia? er que? ein? XD paciencia, paciencia y valium XD
Dios mio... gracias a dios que encontré este estupendo blog... Lo pasaré a todos mis compañeros y compañeras... Tendria tantas cosas que decir... Lo dejaré para otro momento, lo que deberiamos hacer los teleoperadores, es empezar a sacar toda la mierda que nos comemos en nuestras empresas, nuestras condiciones de trabajo, contarles a los usuarios por que paises andan sus numeros de cuenta y datos personales... con el riesgo que esto conlleva (en la web de mi empresa, animan a irse al extranjero a sus clientes por una mayor flexibilidad legislativa !!!)
Me alegra leer tambien comentarios de usuarios de nuestros servicios apoyando nuestro trabajo y reconociendolo, no como hacen en nuestras empresas...
He de decir tambien que es cierto que hay algunos teleoperadores que no hacen su trabajo, pero no por culpa suya sino porque le ponen en campañas para las que no tienen conocimiento (lease Soportes Tecnicos). Por supuesto esto tb es culpa de la empresa, pues si dieran mas formacion quiza todo el mundo podria acceder a estas campañas...
Bueno, lo dejo, otro dia mas
Anonimo (por el momento al menos)
Pues nada, anónimos, animaos a "desanonimizaros" y a decir todo lo que os de la gana, que para eso se creó este blog.
Y si no, siempre podréis enviarme un mail a la dirección de contacto y escribimos lo que no queráis comentar directamente.
Un saludo!!!
Pero qué gran razón tienes!! Yo también soy teleoperadora de una empresa registradora de dominios y es que me siento totalmente identificada con lo que leo.
También tengo un blog en el que cuento mis experiencias detrás del pingaflillo: traseltelefono.wordpress.com (no es spam!! xD).
Si a un "cliente" le sustituyes el teléfono por un plátano no se dan ni cuenta...
Adelante, compañeros teleoperatas!!!
Un saludo!
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